La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Los anillos de Poder’: Galadriel, Elrond y todos los detalles que revelan las primeras imágenes de la serie de ‘El Señor de los Anillos’

Los jóvenes elfos y la Tierra Media protagonizan las tan esperadas primeras fotografías de la ficción más ambiciosa de Prime Video, que verá la luz el 2 de septiembre de 2022.

Tendremos que esperar hasta el próximo domingo para ver el primer ‘teaser’ de la serie más esperada del año, pero un buen adelanto de lo que nos deparará la El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Prime Video lo han traído consigo las primeras imágenes de la ficción, publicadas como parte de un exhaustivo reportaje en la revista Vanity Fair que nos ha permitido obtener, de una vez por todas, algunos detalles importantes sobre el ambicioso titulo ambientado en el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien.

El Señor de los Anillos: Los anillos del poder
El Señor de los Anillos: Los anillos del poder

Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022

Desde que el proyecto se anunciase hace ya casi cinco años en 2017, la ambiciosa tarea de producir una serie dentro de un universo tan querido y contar una historia anterior tanto a la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson como a la trilogía El Hobbit se ha materializado en una serie cuyos detalles se han conocido con cuentagotas. Una primera imagen hace unos meses se acompañó de la esperada fecha de estreno -2 de septiembre de 2022-, mientras que recientemente se daba a conocer el título oficial. Ahora, las imágenes publicadas por Vanity Fair ofrecen a los ilusionados fans una mirada más cercana al esperado título.

Y también de los personajes en torno a los cuales se entretejerá esta nueva historia, ya que, aunque el estudio había mantenido en secreto a casi todos los personajes de Los anillos de poder -con Galadriel y Sauron como únicas excepciones-, no ha sido hasta ahora que hemos podido conocer a algunos de los nuevos personajes de la Segunda Edad de la Tierra Media que interpretarán las tramas de la producción. Además de las caras nuevas, en las imágenes podemos ver las versiones jóvenes de Galadriel y Elrond, dos míticos de El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos: Los anillos del poder - Anuncio título

NUEVOS PERSONAJES Y UNA NUEVA HISTORIA… QUE SERÍA CLAVE EN LO QUE VENDRÍA DESPUÉS

Si bien ya se confirmó que Galadriel formaría parte de El señor de los anillos: Los anillos de poder, las nuevas imágenes también presentan a Robert Aramayo como un joven Elrond, a quien Hugo Weaving interpretaba en la trilogía original. Como era de esperar y tal y como se había adelantado, la producción de Amazon Studios ha creado varios personajes originales fuera del canon establecido, entre los que destacan las incorporaciones de la princesa enana Disa (Sophia Nomvete), el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova), Bronwyn (Nazanin Boniadi) y Halbrand (Charlie Vickers).

A todos ellos les vemos en las imágenes, pero la lista de miembros del elenco es mucho más larga. Muchos de ellos, de hecho, protagonizan su propio póster en la buena colección de carteles lanzada por Prime Video la pasada semana.

Los ‘showrunners’ de la serie, Patrick McKay y J.D. Payne, también han asegurado que los Hobbits, piezas clave en la obra de Tolkien y en las trilogías también estarán representados en la ficción. Eso sí, a través de una subraza conocida como Pelosos, que se establece como sus ancestros. Megan Richards y Markella Kavenagh interpretan a dos de estos ‘harfoots’ que no aparecen en las primeras imágenes, pero para quienes se promete una «historia crucial». De momento, eso sí, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder mantiene a Sauron en absoluto secreto tanto como sea posible.

«LA NOVELA QUE TOLKIEN NUNCA ESCRIBIÓ»

Sobre Los Anillos de Poder había sido confirmado con anterioridad que se desarrollaría durante la Segunda Edad de Tolkien, un rico período de la historia de la Tierra Media en el que se produjo la forja del Anillo Único y el ascenso al poder de Sauron. Unos eventos que Tolkien describió en el apéndice de El Señor de los Anillos y cuyos «vacios» ahora se han atrevido a llenar los valientes ‘showrunner’ McKay y Payne, quienes se refieren a la serie como «la novela que Tolkien nunca escribió» en el reportaje de la prestigiosa revista.

Otro de los detalles que adelanta el equipo creativo en el reportaje es la promesa de haber hecho una serie para todos los públicos, lejos del sexo y la violencia que sí estaban tan presentes en la serie de fantasía Juego de Tronos. «Una serie para todos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos con la manta si les da demasiado miedo. Hablamos sobre el tono en los libros de Tolkien. Es un material que a veces da miedo, y a veces es muy intenso, a veces bastante político, a veces bastante sofisticado, pero también es conmovedor, optimista y afirma la vida», asegura McKay sobre su objetivó.

[Una historia que] Se trata de la amistad, de la hermandad y de los desvalidos que superan la gran oscuridad

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video. Las primeras imágenes y todo lo que revelan, a continuación:

Galadriel

Vanity Fair

Interpretada por: Morfydd Clark

Interpretada por Cate Blanchett en la trilogía de Peter Jackson, Galadriel es uno de los personajes conocidos que forman parte de la serie de Prime Video. Aunque en las películas la conocimos como una reina elfa, Los anillos del poder nos presentará, como vemos en la imagen, a una elfa mucho más joven que la interpretada por Blanchett y con menos experiencia, pero tambien toda una guerrera que, espada en mano, se preocupa por que el mal pueda estar regresando a la Tierra Media.

Elrond

Vanity Fair

Interpretado por: Robert Aramayo.

Otro de los personajes «viejos» de El Señor de los Anillos es el medioelfo Elrond, el sabio líder encarnado por Hugo Weaving en las películas. Sin embargo, en Los anillos del poder, aunque tendrá su ambición política nos hará recordar el futuro del personaje, le estaremos viendo como un joven líder que casi acaba de empezar su camino.

Bronwyn

Vanity Fair

Interpretada por: Nazanin Boniadi.

En el reportaje exclusivo de ‘Vanity Fair’ describen al personaje de Boniadi, Bronwyn, como «una madre soltera y sanadora» y la presentan desde su su botica en las Tierras del Sur de la Tierra Media, desde donde lleva a cabo su profesión. El personaje, además, estará esterchamente relacionado con el elfo Arondir, también creado específicamente para la serie de Prime Video.

Arondir

Vanity Fair

Interpretado por: Ismael Cruz Córdova.

Uno de los personajes creados para la serie de Amazon Prime Video es Arondir, un elfo silvano de la Segunda Edad interpretado por el actor afrolatino Ismael Cruz Córdova. Según Vanity Fair, el portorriqueño es la primera persona racializada en interpretar a un elfo en pantalla en un proyecto de Tolkien.

Halbrand

Vanity Fair

Interpretado por: Charlie Vickers.

Halbrand, otro personaje completamente nuevo de la serie de Prime Video ambientada en el universo creado por Tolkien. De Halbrand apenas se conocen detalles, pero sabemos que es un hombre humano y está huyendo de su pasado.

Disa

Vanity Fair

Interpretada por: Sophia Nomvete.

Disa es una princesa enana de la Segunda Edad de la que apenas conocemos más detalles, puesto que es uno de los personajes nuevos para la serie de Prime Video. Es uno de los personajes que aparecen en las primeras imágenes oficiales de la ficción, por lo que su peso en la trama promete ser considerable.

Durin IV

Vanity Fair

Interpretado por: Owain Arthur.

Durin IV es descrito en ‘Vanity Fair’ como «un príncipe del reino subterráneo de Khazad Dum» de la Segunda Edad. Es la primera vez que le vemos en pantalla, pero el personaje pertenece a la mitología de Tolkien como descendiente de los tres reyes anteriores que se llamaron Durin. Al igual que ellos, muchos lo consideraban la reencarnación de Durin I y llevaba el anillo de poder otorgado a su antepasado Durin III.

Bronwyn y Arondir

Vanity Fair

Interpretados por: Nazanin Bonyadi e Ismael Cruz Cordova.

En algún punto de la historia, el elfo silvano Arondir llega hasta la aldea Tirharad, donde reside la boticaria Bronwyn y allí ambos se enamoran. Ella es una mujer y él un elfo y ‘Vanity Fair’ se refiere a su amor como «prohibido».

Galadriel y Elrond

Vanity Fair

Interpretados por: Morfydd Clark y Robert Aramayo.

Los elfos más famosos de Los anillos del poder fueron presentados como yerno y suegra en las películas de Peter Jackson, pero las imágenes que nos deja la publicación nos dan la garantía de conocer su relación más a fondo.

Galadriel y Halbrand

Vanity Fair

Interpretados por: Morfydd Clark y Charlie Vickers.

Esta escena de rodaje con la futura Reina Elfa Galadriel y Halbrand revela un momento de la trama de la serie en la que el humano queda varado en una balsa durante una tormenta en algún lugar de los Mares Interiores. Aquí se encontrará con la guerera Galadriel, aunque tendremos que esperar para conocer más detalles.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE