La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Escucha a Foo Fighters tocar thrash y death metal en ‘March of the Insane’

La canción, atribuida a Dream Widow, llega antes del estreno de la cinta de terror de la banda, Studio 666

Dave Grohl conecta con su lado demoníaco en ‘March of the Insane’, una canción de thrash y death metal atribuida a la banda ficticia Dream Widow. El tema fue publicado en el canal de YouTube de los Foo Fighters, quienes aseguran que proviene de “su álbum autotitulado jamás publicado”. Aunque no se sabe con exactitud quienes conforman la agrupación, podemos asumir que el músico tuvo mucho que ver con el resultado dadas sus colaboraciones de años atrás con miembros de Celtic Frost, Mercyful Fate, Motörhead y Venom para su proyecto Probot.

El sencillo tiene un riff capaz de romper cuellos que invoca el espíritu de bandas como Slayer y Sodom, con una voz que parece estar haciendo un ritual en el altar de Lemmy Kilmister. “Alaba al espíritu impío”, gruñe. “Rézale al dios de la muerte”. Antes de retomar su ritmo bélico, la canción de tres minutos y medio tiene espacio para un solo vieja escuela al estilo de Kirk Hammett.

Dream Widow participa en la próxima película de terror de los Foo, Studio 666. “La premisa es que nos mudamos a una casa y estoy teniendo un bloqueo creativo, no tengo inspiración y no se me ocurre nada”, le contó Grohl a Howard Stern, de acuerdo con la revista Ultimate Classic Rock. “Terminamos encontrando este sótano aterrador, entonces entro y encuentro un cassette que grabó una banda hace 25 años. Allí hay una canción que, de ser grabada y terminada, el maldito demonio de la casa se liberará y desatará un infierno”.

El cineasta BJ McDonnell (Hatchet III, The Repentless Killology) fue el encargado de dirigir el filme, el cual está basado en una historia escrita por Grohl. Además de Foo Fighters, Studio 666 estará protagonizada por Will Forte, Whitney Cummings y Jeff Garlin. El largometraje tiene clasificación R por su “violencia sangrienta, gore, lenguaje fuerte y contenido sexual”.

En una entrevista con ROLLING STONE, el músico citó a El resplandor, El horror de Amityville y El despertar del Diablo como su inspiración. “La tradición de las películas de bandas de rock parece haber desaparecido”, comentó. “Ya fuese A Hard Day’s Night, Rock ‘n’ Roll High School [de los Ramones], Kiss Meets the Phantom of the Park o inclusive la maldita película de las Spice Girls. No le apuntamos a ser Petróleo sangriento, tan solo queremos divertirnos en honor a aquella vieja tradición del rock & roll”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE