La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Ya puedes votar por ‘Spider-Man: No Way Home’ para que gane en los Oscar 2022

La Academia de Cine de Hollywood ha creado este nuevo premio que será anunciando durante la gala de su 94ª edición el próximo 27 de marzo.

Los Oscar 2022 se celebran el próximo 27 de marzo y la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood hará historia con un nuevo reconocimiento. Llamado Fan Favourite (la favorita de los fans), la película ganadora se anunciará durante la ceremonia de entrega de estatuillas. ¿Lo mejor de todo? El voto corre a cargo del público. Te contamos cómo puedes participar:

El premio Fan Favourite no es un Oscar oficial y ha sido creado entre la Academia de Cine de Hollywood y Twitter, por lo que la famosa red social será una de las formas de voto. Desde el pasado lunes 14 de febrero, los usuarios de Twitter pueden votar su película favorita estrenada en 2021 -esté nominada en una de las categorías o no. Solo hay que publicar un tuit con el título del filme y el ‘hashtag’ #OscarsFanFavourite. Puedes votar hasta 20 veces por día hasta el 3 de marzo.

Este nuevo reconocimiento no termina aquí, pues los votantes entran en el sorteo de ganar un viaje a Los Ángeles con todos los gastos pagados para presentar un premio Oscar en la ceremonia que tendrá lugar en 2023.

No solo podrás votar tu película favorita de 2021. La Academia de Cine de Hollywood ha creado un segundo premio: el momento de una película que te hizo «levantarte y vitorear». Para participar solo tienes que publicar el título del filme y la escena en cuestión en Twitter utilizando el ‘hashtag’ #OscarCheerMoment. Podrás votar 20 veces por día desde el 20 de febrero. Luego, del 24 de febrero al 3 de marzo puedes votar -también con un límite de 20 veces por día- por tu momento favorito de los cinco más votados.

La escena ganadora se mostrará durante la ceremonia de entrega de los Oscar. De los votantes en esta categoría, cinco personas ganarán un año de entradas gratuitas para un cine de su elección, suscripciones de plataformas de ‘streaming’ y artículos exclusivos de la tienda del Museo de la Academia.

Otra de las formas de votar es a través de la página web de los Oscar, pero esta opción no está disponible en España.

En 2019, de cara a la edición 91ª de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, se propuso incluir una categoría para premiar a la película más popular. La estrategia era captar más audiencia de cara a la emisión de la ceremonia, pero se terminó descartando después de las críticas de críticos y miembros de la Academia.

Los usuarios de Twitter ya han empezado a votar y Spider-Man: No Way Home es uno de los títulos que más está apareciendo con el ‘hashtag’ #OscarsFanFavourite. Tampoco debería pillar a nadie por sorpresa, pues la tercera entrega de la trilogía sobre el Hombre Araña protagonizada por Tom Holland lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo.

En cuanto a la votación de #OscarCheerMoment, el filme de Jon Watts también parece tener todas las de ganar (aunque todavía no ha comenzado el periodo de votación) gracias al regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire como sus respectivos Peter Parker.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE