La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Star Wars’: 15 películas y series que llegarán tras ‘El libro de Boba Fett’

En los próximos años se espera un gran número de proyectos de la saga galáctica. Recopilamos los próximos títulos confirmados, en desarrollo o en espera.

¿Qué podemos esperar del universo Star Wars en los próximos años? Mientras que las series en la plataforma de Disney+ están bien consolidadas, el futuro es un poco más oscuro en la gran pantalla. Sin embargo, no faltan proyectos en el exitoso universo. Con todos los anuncios, los pedidos, las cancelaciones y las divergencias artísticas, a veces es difícil orientarse entre el gran número de proyectos de la saga galáctica que están en camino tras el final de El libro de Boba Fett. Recopilamos todos los próximos títulos que formarán parte de la franquicia de George Lucas.

LAS PRÓXIMAS SERIES DE ‘STAR WARS’

Obi-Wan Kenobi (25 de mayo de 2022)

No hay duda que Obi-Wan Kenobi es uno de los estrenos más esperados este año en Disney+. La próxima serie del universo de Star Wars está dirigida por Deborah Chow y arrojará luz sobre el periodo entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. El reencuentro entre el Maestro Jedi, interpretado por Ewan McGregor, y su antiguo Padawan convertido en Darth Vader (Hayden Christensen) va a ser épico.

Andor (En algún momento de 2022)

Ya renovada para una segunda temporada según Stellan Skarsgård, quien forma parte del elenco de actores, Andor se centra en el personaje de Diego Luna. Al espía rebelde Cassian Andor le vimos por primera vez en Rogue One: A Star Wars Story y la verdad es que conquistó a todos los espectadores. La conexión entre Andor Obi-Wan Kenobi es esperable, ya que ambas series están ambientadas en la misma línea temporal. Estamos deseando conocer más, pero de momento Disney solo la describe como «un tenso ‘thriller’ de espías».

La Remesa Mala temporada 2 (2022)

Todavía no hay fecha confirmada del estreno de la segunda temporada de La Remesa Mala, la secuela animada de The Clone Wars, pero todo parece indicar que será en durante la primavera de este año. La serie continúa con las aventuras de la Fuerza Clon 99, un escuadrón de clones diseñados genéticamente que no se vieron afectados por los efectos del chip inhibidor cuando se ejecutó la Orden 66.

The Mandalorian temporada 3 (Posiblemente en diciembre de 2022)

Hay dudas de que la tercera entrega de The Mandalorian pueda estar lista para estrenarse en este año. Según el editor de TV Line, Matt Webb Mitovich, habrá que tener paciencia para descubrir estos nuevos episodios: «Es una apuesta segura que la tercera temporada se emitirá este año, probablemente alrededor de Navidad». Para ir abriendo boca, El libro de Boba Fett nos dejaba una pincelada con el reencuentro de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu. Ambos volverán a formar equipo en la tercera temporada de la exitosa The Mandalorian de Disney+.

Ahsoka (¿2023?)

Tras su introducción en la segunda temporada de The Mandalorian, Ahsoka Tano (Rosario Dawson) tendrá su propia serie. Actualmente en preproducción y con un rodaje previsto para abril-mayo de 2022, Ahsoka estará protagonizada por la antigua padawan de Anakin Skywalker y debería enfrentarse a un formidable enemigo, el Gran Almirante Thrawn, pero también a otro villano interpretado por Ray Stevenson, según The Hollywood Reporter.

The Acolyte (¿2023?)

En desarrollo por la directora Leslye Headland (Russian Doll), que también ejerce de showrunner, Star Wars: The Acolyte se centrará en personajes femeninos, según Variety. Ambientada en un periodo de tiempo nunca antes contado, la serie explorará el surgimiento del Lado Oscuro en la era de la Alta República antes de los eventos de La Amenaza Fantasma.

Lando Calrissian (¿2023?)

Dirigida por Justin Simien (Dear White People), Lando se centrará en Lando Calrissian, el viejo amigo de Han Solo. Por el momento, no se sabe quién interpretará al personaje. Sin embargo, entre los candidatos al papel se rumorea que pueden ser Billy Dee Williams o Donald Glover, actores que ya dieron vida a Lando Calrissian en otros proyectos de la franquicia. Incluso se baraja la posibilidad de que otro actor interprete carísmatico personaje.

A Droid Story (Sin confirmar)

Anunciada durante el Disney Investor Day de 2020, Star Wars: A Droid Story es una nueva aventura animada de Disney+. Aunque no se ha confirmado si es una película o serie, todo parece indicar que será la segunda opción. El título está centrado en un héroe completamente nuevo que seguirá acompañado en sus aventuras por los famosos droides R2-D2 y C-3PO. Todavía no se sabe si Anthony Daniels retomará su papel de culto como el droide de protocolo, pero una foto suya publicada en su cuenta de Instagram a finales de enero sugiere que sí.

LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS DE ‘STAR WARS’

Rogue Squadron (En algún momento de 2023)

Originalmente prevista para estrenarse el 20 de diciembre de 2023, Rogue Squadron de Patty Jenkins está actualmente en espera. Si bien se ha informado que este hecho es por conflictos de agenda -la directora está grabando Wonder Woman 3-, los rumores sugieren que las diferencias artísticas están en juego. Esta película del universo galáctico sería la primera dirigida por una mujer y va a presentar a toda una nueva generación de pilotos de cazas estelares.

La película de Taika Waititi sobre Star Wars

Taika Waititi & Krysty Wilson-Cairns Star Wars Movie

Taika Waititi insiste en que tiene un guión para su película de Star Wars. Lo reafirmó a Wired en 2021: «Tenemos una historia. Me hace mucha ilusión porque se parece mucho a mí». Aunque el director de Thor 3 tiene un guión con la coguionista Krysty Wilson-Cairns (1917), aún no se ha convertido en un guión propiamente dicho. Taika Waititi está trabajando en otros proyectos, así que los fans del universo galáctico tendrán que ser pacientes.

‘Star Wars’: la nueva trilogía salta a 2023, 2025 y 2027

La película de Star Wars de Kevin Feige

New Star Wars Movie by Kevin Feige

Kevin Feige, el presidente del UCM, también es fan de Star Wars y tendrá la oportunidad de demostrarlo, ya que Lucasfilm y Disney han confiado en él para una película de la saga galáctica. Todavía no se ha revelado ninguna información sobre la trama, salvo que Han Solo no estará involucrado y que Michael Waldron, guionista de Loki y Doctor Strange, ha sido elegido para escribir el guión según Deadline.

La película de Star Wars de J.D. Dillard

Anunciada en 2020, poco se sabe sobre la película de Star Wars de J.D. Dillard. No obstante, todo parece indicar que sigue en desarrollo. Eso sí Disney se ha encargado de que no se haya filtrado ninguna información sobre el argumento, que supuestamente va a escribir el guionista Matt Owens (Marvel’s Luke Cage).

¿Una nueva trilogía?

Una nueva trilogía centrada en una nueva orden Jedi está en proyecto en Disney y Lucasfilm, según la ex reportera de Vanity Fair Joanna Robinson. Ambientada después de la postlógica, en esta nueva trilogía seguramente aparecerán Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) o Poe Dameron (Oscar Isaac).No obstante, no hay nada seguro ya que se puede llenar un estadio entero con ideas en las que Lucasfilm estaba interesada pero que nunca se realizaron.

PROYECTOS EN ESPERA

Rangers of The New Republic

Star Wars: Rangers Of The New Republic

Cara Dune iba a ser la protagonista de Rangers of The New Republic, pero su intérprete Gina Carano fue despedida por Disney y Lucasfilm tras unas polémicas declaraciones. Por el momento, el proyecto está en suspenso aunque los rumores apuntan a que la serie podría convertirse en un spin-off sobre Bo-Katan (Katee Sackhoff).

La trilogía de Rian Johnson

Aunque fue criticado por Los últimos Jedi, se suponía que Rian Johnson regresaría al universo de Star Wars para urdir su propia trilogía con su visión. Sin embargo, parece que el director ha abandonado la idea como D.B. Weiss y David Benioff (Juego de Tronos) lo hicieron antes que él. Los tres títulos estaban pensados cmo una historia independiente, ya que contaba con nuevos personajes y se alejaban de la historia protagonizada por la familia Skywalker.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE