La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Ramones: La canción que fue inspirada por The Velvet Underground

Richard Hell desafió a Dee Dee Ramone a escribir una canción mejor que un clásico de Lou Reed y así nació un famoso tema de los Ramones.

Lou Reed fue mucho más que un simple músico, fue una persona que inspiró a millones de otras artísticamente, entre ellas a Dee Dee Ramone, quien compuso una de sus más conocidas canciones con el ex líder de The Velvet Underground como principal influencia.

Según recuerda Far Out Magazine, un día, el ex bajista de TelevisionRichard Hellse acercó a su amigo Dee Dee y le aseguró que él iba a escribir un tema mejor que “Heroin” de The Velvet Underground. Desde ese momento, la reconstrucción de los hechos varía según a quién se le consulte, pero lo cierto es que ese instante fue el que inició en la mente de Douglas Glenn Colvin (nombre real de Ramone) una carrera para crear un track mejor que el de su colega.

“Quería aprovechar la normalidad y la realidad sin adornos de lo que era la adicción a la heroína, incluido empeñar las propias pertenencias y recibir llamadas de amigos para drogarse juntos”, afirma el citado medio. Los esfuerzos de Ramone se tradujeron en “Chinese Rocks”, tema en el que el mencionado Hell aportó su talento en uno o dos versos, según quién cuente la historia.

La canción terminó siendo descartada por The Ramones, dado que el guitarrista Johnny se negó a interpretarla dadas su alusiones directas a la vida como un adicto de la heroína. Así fue como el track terminó en poder de Hell y su recientemente formada banda, The Heartbreakers, la cual también era conformada por los ex miembros de los New York DollsJohnny Thunders y Jerry Nolan, además del guitarrista Walter Lure.

Sin embargo, tiempo después Johnny Ramone echó para atrás su decisión y dio el visto bueno para que él y los suyos grabaran su propia versión del polémico tema, el cual llevó el título de “Chinese Rock”, para su disco de 1980, End of the Century.

Inicialmente descartada, la canción terminó volviéndose un tema recurrente en los conciertos de los Ramones, incluso al punto de ser el track que abrió los bises en el show final de la banda el 6 de agosto de 1996.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE