La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La primera grabación de Metallica con Dave Mustaine será reeditada en vinilo

La recopilación Metal Massacre de Metal Blade estará disponible por primera vez en décadas

Compartir en email
Metallica con Dave Mustaine, 1984

La primera grabación de Metallica de todos los tiempos, ‘Hit the Lights’, estará disponible en vinilo por primera vez desde 1984. El sello Metal Blade reeditará la trascendental compilación Metal Massacre (que contiene la canción), para celebrar su aniversario número 40.

La reedición incluirá el tracklist original, además de ‘Tell the World’ de Ratt y ‘Cold Day in Hell’ de Steeler, temas que fueron omitidos en ediciones posteriores. La versión de ‘Hit the Lights’ en la recopilación proviene de la segunda edición de Metal Massacre y contiene un solo de guitarra del primer guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, quien más adelante fundó Megadeth. La versión de la primera edición contó con un solo de James Hetfield y Lloyd Grant, amigo de Lars Ulrich, quien actuó como invitado.

Originalmente, Metal Massacre se publicó el 14 de junio de 1982 como una muestra de las bandas de metal de Los Ángeles que aún no habían sido firmadas por ningún sello, pero que estaban vinculadas a la revista de Brian Slagel (fundador del sello), The New Heavy Metal Revue. “Cuando estaba organizando la compilación, [Lars] me llamó”, dijo Slagel sobre la adición a último minuto de ‘Hit the Lights’ en un comunicado. “Estaba en su garaje tocando covers de Diamond Head junto a James y otros chicos, y me preguntó, ‘Oye, si formara una banda y te pasara una canción original, ¿la pondrías en el disco?’. Y le dije, ‘Claro que sí’. Así que básicamente ese fue el inicio de Metallica”.

“El día de la masterización, Brian y yo teníamos listos todos los temas excepto el de la nueva banda de Lars llamada Metallica”, añadió John Kornarens, asistente de producción del disco. “La sesión iba a comenzar a las tres en punto y estábamos parados en un andén de Hollywood esperando a que Lars llegara con el material de su nuevo grupo. Finalmente llegó momentos después y sacó un casete de su bolsillo trasero”.

La reedición de Metal Massacreúnicamente tendrá cinco mil copias en color rubí (tradicionalmente, el 40 aniversario es el “rubí”), además de dos mil copias en vinilo transparente disponibles en la página web de Metallica.

En un perfil que ROLLING STONE le hizo a la agrupación en 1989, Slagel explicó el significado de ‘Hit the Lights’: “Metallica realmente creó una forma de hacer música. Cuando surgió, no había speed ni thrash metal, estaba haciendo algo nuevo. Si observas las bandas que han sido exitosas, especialmente en este género, están haciendo algo distinto y bien hecho”.

Además de la compilación, Metal Blade celebrará sus cuatro décadas con diferentes eventos como la gira de Cannibal Corpse con Whitechapel y Revocation a principios de marzo, y el festival Metal and Beer.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE