La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Alex Kapranos de Franz Ferdinand rinde homenaje a la gente de Ucrania: «Mi corazón está con ustedes»

El artista subió una foto de la banda en Kiev hace algunos años y escribió un emotivo mensaje.

En medio del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, diferentes artistas se han pronunciado, la mayoría de ellos en rechazo de las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Vladimir Putin. Hace unas horas, Alex Kapranos de Franz Ferdinand homenajeó a las personas «abiertas y acogedoras» de Kiev en una publicación de su Instagram.

El posteo consta de una fotografía de cuando él y su banda visitaron la capital ucraniana y la postal está acompañada de un epígrafe que dice: «Esto es Kiev cuando la visitamos hace menos de tres años y medio. Me fascinó esta ciudad que tenía un sentido de optimismo en medio de una historia tan profunda. La gente era acogedora, abierta y cómoda con su identidad. De alguna forma, me recordó a Berlín hace 25 años: una flor de oportunidad desplegándose bajo la luz del sol primaveral».

Más adelante, el músico inglés se refirió a la cruda realidad que se vive hoy en esa parte del mundo:

«Ver los misiles estrellarse en sus calles y el avance de los tanques hacia ella me llena de un horror incomprensible y de un presentimiento de lo que está por llegar y de lo que será destruido. Las personas. Todas esas personas en las calles, en los cafés, que estaban simplemente haciendo sus vidas. Todo por la paranoia y el ego de un criminal demente».

Finalmente, el cantante y compositor de 49 años apuntó: «Mi corazón está con el pueblo de Ucrania y condeno inequívocamente la invasión del estado ruso». En cuanto a la situación en ese país de Europa oriental, el presidente Volodymyr Zelensky ha dicho hace unas horas que 137 personas murieron y 316 fueron heridas durante la noche de ayer tras los ataques liderados por Putin.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE