La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Pantera celebrará los 30 años de Vulgar Display of Power con una novela gráfica

El proyecto le dará una nueva interpretación a cada una de las canciones que conforman el mítico disco de 1992

Se están cumpliendo 30 años desde que Pantera lanzó el álbum que revolucionaría el metal de la década de los noventa: Vulgar Display of Power. A modo de celebración, la agrupación fundada por los fallecidos Dimebag Darrell y Vinnie Paul publicará una novela gráfica basada en el disco.

“Estamos contentos y emocionados de que esta novela gráfica esté disponible para los fans, y de ser parte de algo especial, como es el caso de sus artistas y creadores”, expresó el vocalista del grupo, Phil Anselmo, en un comunicado. “Chequen nuestra brutal novela gráfica de Vulgar”, añadió el bajista Rex Brown. “¡No puedo esperar a verla por completo! ¡Y ustedes tampoco podrán esperar”.

La historia contó con contribuciones de músicos como Eric Peterson, guitarrista de Testament; Keith Buckley, vocalista de la desaparecida Every Time I Die; Alan Robert, bajista de Life of Agony; y Burton C. Bell, ex vocalista de Fear Factory. El guionista Steve Niles, el escritor Tony Lee y el tatuador y artista plástico Paul Booth también están involucrados en el proyecto que le da una nueva interpretación a cada uno de los cortes que conforman el LP de 1992.

“No sé si pueda expresar el gran honor que ha sido trabajar en este proyecto para Pantera”, expresó Booth. “Pantera fue cabeza de festival en la primera gira en la que estuve, eso fue en el 94 con Sepultura y Biohazard. Hasta este día, todavía comparo cada tour en el que he participado con ese ya que fue el más especial para mí. Este proyecto ha sido una experiencia maravillosa”.

Con canciones como ‘This Love’, ‘Walk’ y ‘A New Level’, Pantera terminó de consolidar el sonido del groove metal con el que comenzó a experimentar en el también legendario Cowboys From Hell. “Cuando Metallica sacó el Álbum negro fue una decepción para los fans, entonces sentimos que esa era la oportunidad para que nosotros fuéramos un paso más adelante en la escena del heavy metal”, le dijo Paul a ROLLING STONE en 2012 sobre su sexto álbum de estudio.

La novela gráfica de Vulgar Display of Power será publicada en septiembre de 2022.

El proyecto le dará una nueva interpretación a cada una de las canciones que conforman el mítico disco de 1992

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE