La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Terminator 2’: La escena eliminada que habría cambiado toda la historia de la saga

La película de 1992 de James Cameron revolucionó la ciencia ficción, pero había otro desenlace que no pasó el corte y que habría dado otro significado a la historia.

En 1991, siete años después del estreno de Terminator, el director James Cameron continuó la historia de la lucha entre los humanos y las máquinas por el dominio del mundo con la secuela Terminator 2: El juicio final. Esta segunda entrega, que recaudó más de 520 millones de dólares en todo el mundo, mantuvo el buen estatus de la franquicia y, tanto este filme como su predecesor, marcaron un hito en el género de la ciencia ficción.

La secuela vuelve a tener como protagonista a Sarah Connor (Linda Hamilton), una mujer que, tras sobrevivir al ataque de Terminator (Arnold Schwarzenegger) una década antes, debe proteger a su hijo John (Edward Furlong) de otra amenaza y detener a Skynet antes de que sea creada. Cuando la película termina, parece que el día del Juicio Final se ha evitado. Nada más lejos de la realidad.

El éxito de la saga vaticinaba que más entregas iban a hacerse en el futuro y, en total, se hicieron tres secuelas sin Cameron involucrado En ellas se sigue expandiendo la historia de los protagonistas: Sarah y Johnn. La más reciente se estrenó en 2019. Terminator: Destino oscuro volvió a contar con Hamilton y Schwarzenneger como protagonistas y con la participación de Cameron, pero la silla de director estuvo ocupada por Tim Miller. No obstante, esta historia no podría haberse hecho si el final alternativo de Terminator 2 se hubiese utilizado.

La secuela de la franquicia contaba con un desenlace diferente que, finalmente, no pasó el corte final. De llegar a ser sido incluido, habría cambiado toda la historia. Ambientado 30 años después de los sucesos ocurridos en la película, en él se escucha la voz en ‘off’ de Sarah Connor, quien confirma que el Día del Juicio Final nunca ocurrió. La madre de John, sentada en un parque, graba un mensaje a la vez que mira a su hijo ya adulto. John se ha convertido en senador de los Estados Unidos y está jugando con su hija. La guerra contra las máquinas nunca sucedió.

Por supuesto, este final habría dado a la historia un desenlace más optimista, pero también hubiese acabado con la franquicia tal y como la conocemos. Al fin y al cabo, la saga sigue a la familia Connor y sus intentos por evitar el Juicio Final. Por otro lado, las entregas que siguieron a Terminator 2 –Terminator 3: La rebelión de las máquinasTerminator SalvationTerminator: Génesis y Terminator: Destino oscuro– no fueron bien recibidas y dañaron la percepción que el público tenía de la franquicia.

¿Crees que hubiese sido mejor incluir este final alternativo? Puede recordar Terminator 2: El juicio final en Netflix.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE