La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘The Batman’: La única condición que impuso Warner Bros. a la película con Robert Pattinson

El actor da vida al nuevo Bruce Wayne en la gran pantalla en el filme dirigido por Matt Reeves. ¡En cines el 4 de marzo!

The Batman, la nueva versión del vigilante de DC protagonizada por Robert Pattinson, llega a los cines este viernes, 4 de marzo. Dirigida por Matt Reeves, la película se ambienta en los primeros años de Bruce Wayne como el Caballero Oscuro de Gotham, y por los adelantos que los fans han podido ver, el filme tiene un tono y trata unos temas más dirigidos al público adulto que a menores. Pese a esto, The Batman ha conseguido una recomendación por edades PG-13 (no recomendada para menores de 12 años en España). Esa fue, como ha contado el realizador del filme, la condición que Warner Bros. impuso a la hora de hacer este filme.

The Batman

En una entrevista con Collider, Reeves ha explicado que la relación que tuvo con el estudio fue buena y que le apoyaron mucho desde que escucharon su presentación de la película. También que conseguir una recomendación PG-13 era algo que ambas partes querían. Por suerte, la experiencia de Reeves en la saga El planeta de los simios ayudó al director a tratar ciertos temas sin influir negativamente en ese aspecto del filme.

«Han sido increíblemente alentadores y les ha encantado desde el principio. Una vez que quise meterlo en este mundo y que quería hacer una historia ‘noir’ de detectives y todo eso fueron muy receptivos«, cuenta Reeves.

«Una cosa que hicieron, lo que era mi intención desde el principio, fue: ‘Mira, es importante para nosotros que la película sea PG-13. Queremos estar seguros de que podemos conseguirlo… Es una película de Batman y estamos invirtiendo mucho en ella’. Y yo les dije: ‘Bueno, en las películas de El planeta de los simios también intenté encontrar el equilibrio’. Eran, por supuesto, espectáculo y gran entretenimiento, pero había un nivel de intensidad. Siento que, de la misma forma, supe que podía estirar los límites de lo que puedes hacer en una película PG-13 y seguir incluyendo todo lo que quieres«, concluye.

Reeves se colocó detrás de las cámaras de El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios, las dos entregas con las que se puso el broche de oro a la trilogía iniciada en 2001. Las buenas críticas y la reacción positiva del público dieron a Reeves más popularidad. Además, estos filmes también tienen un tono y tratan unos temas que parecen más destinados a adultos que a menores, pero que consiguieron una recomendación PG-13.

¿Por qué los estudios quieren que sus películas consigan una calificación por edades como la PG-13? Pues porque eso supone que su filme puede acceder a un público más amplio que si, por ejemplo, tuviese una recomendación R (menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto). Normalmente, los filmes de superhéroes reciben la misma recomendación po edades que The Batman. Hay excepciones. Por ejemplo, Deadpool y su secuela Deadpool 2. También El Escuadrón Suicida consiguió una recomendación R.

The Batman cuenta en su reparto con Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE