La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Los Simpson’ lo ha vuelto a hacer: la mítica serie predijo la invasión rusa hace 24 años

La realidad a veces supera la ficción y en las 33 temporadas de la exitosa ‘sitcom’ ha ocurrido en varias ocasiones. El último ejemplo: el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La elección de Donald Trump, el viaje al espacio del multimillonario Richard Branson,  el impresionante espectáculo de Lady Gaga en la Super Bowl, el episodio final de Juego de Tronos… Los Simpson han vaticinado algunos de los acontecimientos históricos más importantes. Tras más de 30 años en la pequeña pantalla, la serie de animación de Mat Groening tiene esa habilidad especial -y no es de extrañar con tantas temporadas en emisión-. En ocasiones es mejor que no hubiera acertado como en su última predicción: la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Los Simpson

Una triste noticia que la longeva serie de televisión habría vaticinado en un capítulo emitido en marzo de 1998. Se trata del episodio 19 de la temporada 9, titulado La marea Simpson, como señalan los fans. Por cierto, se llama en VO Simpson Tide en homenaje a la película  Marea roja (Crimson Tide en VO).

En dicho capítulo, Homero es capitán de un submarino de la marina estadounidense. De vuelta a casa, tras una misión, Homero toma una mala decisión que causa la furia de Rusia. El padre de familia invade las aguas rusas y provoca un conflicto mundial. De esta forma, Rusia intenta restablecer la Unión Soviética con la recuperación de ciertos territorios, donde se incluye a Ucrania y una invasión a este país.

Un hecho muy similar al que está sucediendo en estos momentos. De hecho, el creador de la serie, Al Jean, habló sobre esta predicción en Hollywood Reporter: «Me duele decirlo, pero nací en 1961 y el fantasma de la Unión Soviética ha planeado sobre 30 años de mi vida. Así que, para mí, este episodio es, por desgracia, más una norma que una predicción. Nos imaginamos que las cosas irían mal» .Y añadió en Twitter: “Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”.

‘LOS SIMPSON’ MUESTRAN SU APOYO A UCRANIA

La cuenta oficial de la exitosa serie en Twitter publicó un post donde mostraba su apoyo al país ucraniano. En la imagen, se puede ver a la querida familia portando banderas con los colores de Ucrania. No hay texto que acompañe a la imagen, solo hashtags de la serie y mencionando al país que se encuentra atacado.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE