La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Red Hot Chili Peppers: Fan crea un videojuego basado en el video “Californication”

Un fan de la banda desarrolló un videojuego con las escenas del video, disponible en descarga gratuita.

Uno de los videos más icónicos de la carrera de Red Hot Chili Peppers es «Californication», el clip lanzado en el año 2000 que mostraba a los miembros de la banda convertidos en personajes de un videojuego. El corte, que lleva el mismo nombre del álbum que lo contiene, es uno de los más grandes hits del grupo y esto se debe, en parte, al nivel de popularidad que logró dicho videoclip, especialmente por su originalidad.

El video estuvo a cargo de Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes se basaron en el videojuego Crazy Taxi para poner a los cuatro músicos como personajes del mismo, al tiempo que los veíamos superando diferentes obstáculos: corriendo por el parque, volando sobre una libélula, peleando con la policía y haciendo snowboard.

Si bien el juego nunca existió -solo fue parte de una animación para el clip-, ahora un fanático decidió hacer realidad el sueño de muchos y desarrollar un videojuego basado en el mencionado audiovisual.El responsable fue Miquel Camps Orteza, quien lo subió a la plataforma itch.io que permite su descarga gratuita y está disponible tanto para Mac como para PC.

En el sistema ideado por Orteza, el usuario puede elegir entre Flea, Anthony Kiedis, John Frusciante y Chad Smith para jugar y también seleccionar la música. La forma de ir sumando puntos se traduce en la recolección de asteriscos rojos, el símbolo característico de los Red Hot Chili Peppers.

«¿Te acuerdas del video ‘Californication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo. He seleccionado algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente«, escribió el programador del juego explicando qué fue lo que lo llevó a desarrollar este singular proyecto que sin dudas atraerá a los fanáticos de la banda.

El responsable fue Miquel Camps Orteza, quien lo subió a la plataforma itch.io que permite su descarga gratuita y está disponible tanto para Mac como para PC.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE