La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Esta es la única banda grunge que le agrada a Mick Jagger

Al líder de The Rolling Stones no le agradaba el grunge, pero había una banda que marcaba la excepción.

Mick Jagger es un hombre abierto a muchos tipos de géneros musicales. De hecho, los Rolling Stones han incorporado, a lo largo de su trayectoria, elementos del blues, R&B, soul, funk y demás. Sin embargo, al cantante parece que no le agrada el grunge. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 1995 con el medio Rolling Stone, el músico británico aseguró: “No estoy enamorado de las cosas en este momento. Nunca estuve loco por Nirvana, demasiado angustiante para mí”.

Aún así, Jagger no le cerró la puerta a todos los grupos grunge, pues hay uno que sí es de su agrado. “Pero me gusta Pearl Jam. Los prefiero a muchas otras bandas. Hay demasiada angustia en mucho de eso. Que es una de las mejores cosas para aprovechar. Pero no soy fanático del mal humor”, confesó. Sin embargo, Mick no dudó en apuntar que, a pesar de las diferencias en el contenido de las letras y el sonido de los dos géneros, el grunge todavía le debía mucho al rock de los 60.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Pearl Jam
Pearl Jam. Foto: Danny Clinch / Facebook de Pearl Jam

Jagger sostuvo que “si hay cuatro personas tocando guitarras y demás, hay mucha influencia de los 60. Puede parecer que están tocando lo mismo o se ven iguales en MTV. O hay ciertos cortes de pelo que has visto en los Byrds. Pero los ritmos son diferentes. Todo está influenciado por la música dance”.

“En 30 años no sigues tocando el mismo ritmo, lo cual es bueno. No creo que ninguna de estas bandas pretenda ser audazmente diferente. Pero es alentador volver a la música en vivo. Alentador para gente como yo en una banda. Es algo muy tradicional a lo que volver. Revalida la forma original de la que nos enamoramos”, sentenció.

El agrado de Jagger por Pearl Jam lo llevó a invitar a Eddie Vedder a cantar “Wild Horses” en un show en vivo en 2005. Además, Keith Richards le pidió al conjunto de Seattle que fueran los teloneros de su grupo X-pensive Winos en Nueva York en 1992.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE