La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos’: 8 errores que nos colaron en la pelicula de Marvel

La película del superhéroe más desconocido de Marvel salvó la taquilla con su acción y su sentido del humor pero también tiene sus errores de continuidad, personajes que no se ensucian y otros fallos que igual no pillaste

La película del superhéroe más deconocido de Marvel llegó el verano pasado a los cines para salvar una taquilla la mar de entristecida por la pandemia y lo consiguió ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’ protagonizada por Simu Liu, se ganó la simpatía de fans y ajenos desde el primer minuto. Pero como ninguna producción se libra, hemos pillado algunos fallos que te recopilamos, con la ayuda de los cazadores de gazapos de nuestra web hermana en Francia, Allocine, los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet). Y si has descubierto alguno más, no dudes en contárnoslo en los comentarios o redes sociales que lo incluiremos en nuestro recopilatorio.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

La historia de Shang Chi nos arrastra a un universo fantástico inspirado en los cómics de Marvel y protagonizado por el hijo de un poderoso criminal de China. Sin embargo, en esta aventura protagonizada también por El Mandarín (Tony Leung) se les escaparon algunos errores que te sorprenderán y que puedes revisar en la película, ya disponible en Disney+.

1. ESTE NINJA ESTÁ MUY LIMPIO

En esta escena el padre de Shang-Chi se reboza por el suelo entre las rocas pero su kimono sigue impecable

Cuando está a punto de entrar en el universo mágico más allá del laberinto de bambú, El Mandarín debe enfrentarse a algunas dificultades técnicas. Le veremos salir volando desde su coche, que se precipita por un barranco.

Y mientras, el malvado padre de Shang Chi, hace la croqueta un rato entre rocas y suelo boscoso. Logra librarse de una muerte segura al quedarse al borde del precipicio. Eso sí, su kimono no tiene el más mínimo rastro de su aventura, más propio de la camiseta de Don Limpio que de un mafioso empedernido que acaba de rodar por el suelo.

2. EL COLLAR QUE NADIE SOSTENÍA ¿O SÍ?

El collar que no estaba sosteniendo

En esta escena en la que su madre le entrega de niño el collar que le marcará su camino. En el primer plano, que le muestra de espaldas, Shang Chi está sujetando su collar con las manos, sin embargo, en el contra plano, el niño no lo está sujetando. Es un error de continuidad.

3. ESTE CONDUCTOR ESTÁ EN TODAS PARTES

El conductor no para en esta escena

En la pelea del autobús en la que los secuaces de su padre acuden a por él, Shang Chi debe defenderse como ninja panza arriba. Sine mbargo en esta escena hay varios fallos. Uno de ellos es lo que corre con el conductor. En medio de la pelea el conductor del autobús rueda por el suelo, pero en el plano siguiente se le ve con cara de susto sentado en el autobús siguiendo la pelea, mientras el vehículo sigue en marcha.

4. UNA HORA QUE PASA EN UN SEGUNDO

Para este YouTuber el tiempo pasa volando

Durante la pelea del autobús vemos al típico listo que hace un live con su móvil en redes sociales rollo YouTuber para retransmitirla en directo. Sin embargo, en el mismo segundo que el tipo empieza a retransmitirla en directo, el contador de su móvil muestra que su live lleva en directo más de una hora.

5. EL METRO EXTENSIBLE

UN metro que se convierte en diez en el contraplano

En esta escena en la que Shang Chi recorre el pasillo con su amiga Katy la distancia con la puerta es claramente extensible. Mientras que en el plano en el que van recorriendo el pasillo pasan a un metro de una puerta, en el contra plano, la distancia es de al menos 10 metros de distancia. Otro error de continuidad en la película.

6. LA MALA MEMORIA DE TREVOR SLATTERY

Trevor Slattery (Beng Kingsley) al parecer anda mal de la memoria. O al menos no le cuadran las fechas respecto a cómo se convirtió en actor. Mientras que en Shang Chi les explica que se decidió hacerse actor cuando fue con su madre a ver el planeta de los Simios en 1968, en Iron Man 3, sale viendo una foto de aquel momento y aseguraba que aquello ocurrió en 1964.

7. EL ESPEJO IRROMPIBLE O EL LABERINTO REPARADOR

El espejo roto en el laberinto se ha arreglado al salir de allí

Cuando Shang Chi intenta llegar a la tierra mágica de su madre con Katy y Trevor Slattery, el coche con el que atraviesan el laberinto sufre algunos desperfectos, entre ellos pierde su espejo derecho. Sin embargo, al salir del laberinto vemos el vehículo entrando en la cascada con el espejo en perfecto estado.

8. ¿FLECHAS O NO FLECHAS?

¿Con flecha o sin flecha?

Cuando Katy se enfrenta a la batalla contra las fuerzas del mal en la tierra mágica de Tao Lao el equipo de continuidad se hizo un poco de lío con las flechas ¿LLevabas o no llevabas esa flecha? Mientras que en el primer plano se muestra claramente la flecha apuntando hacia arriba, en el siguiente desaparece para volver a aparecer un segundo después. Nuevo error de continuidad.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE