La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Keith Richards recibió una carta de Paul McCartney aclarando sus polémicos dichos sobre The Rolling Stones

El año pasado, el autor de “Yesterday” causó un gran revuelo tras indicar durante una entrevista que le parecía que los Stones en realidad eran “una banda de covers de blues”.

Keith Richards se refirió a la polémica en torno a los comentarios despectivos de Paul McCartney sobre The Rolling Stones. Lejos de reavivar la controversia de la supuesta rivalidad entre ambas bandas, el mítico guitarrista explicó en un diálogo reciente con el New York Times que el exbeatle se comunicó con él de manera privada para aclarar que sus palabras fueron descontextualizadas: “Recibí una nota de Paul al respecto, en ella decía ‘Me sacaron totalmente de contexto‘. Él dijo: ‘Eso es lo que pensé cuando los escuché por primera vez’”.

De acuerdo con Macca, la transcripción de sus declaraciones sufrió demasiadas ediciones en el camino por parte de los periodistas, probablemente con el objetivo de causar un alboroto, y por eso no dudó en escribirle de inmediato a Mick Jagger y compañía para evitar cualquier malentendido. Richards recuerda que aquello sucedió en cuestión de horas: “Al día siguiente recibí un mensaje de Paul que afirmaba: ‘Si han leído esta mierda, está sacada de contexto, créanme, muchachos’”. Más adelante, el nacido en Dartford sumó un par de elogios para su colega: “Paul es un gran hombre. Quiero decir, Jesucristo, mira las canciones que ha escrito”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Paul McCartney / The Rolling Stones
Paul McCartney (Foto: Mary McCartney) / The Rolling Stones (Foto: Jerzy Bednarski)

El año pasado, el autor de “Yesterday” causó un gran revuelo tras indicar durante una entrevista que le parecía que los Stones en realidad eran “una banda de covers de blues”, y después agregar que la red de The Beatles había sido mucho más amplia. Hace unos meses, comentamos que Jagger le respondió a McCartney después de sus dichos ofensivos. Por su parte, Richards también habló de la posibilidad de vender su catálogo musical.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE