Fascinante y extrañísima. De ésas que encantan a unos y otros desprecian.
Argumento
Una pareja de granjeros vive aisalada con los animales hasta que nace un nuevo corderito. Un encanto.
Crítica de la Película
Intentaremos no hacer spoilers, va a ser difícil con una propuesta tan llamativa (cuanto menos). Nuestra recomendación: con esta reseña ya os vale, que no respondemos de lo que os digan por ahí. Dejaros sorprender, atrapar y fascinar por esta macabra, surrealista y hasta tenebrosa película que tiene lo que muchos buscamos en el cine: que nos sorprendan, que nos den algo nuevo y que no se ciñan a lo de siempre.
En una frase: que nos devuelvan la fe en la imaginación de los seres humanos que, por lo visto, aún existe y somos capaces de inventar historias nuevas más allá de una comedia romántica más.
Tenemos a la siempre inquietante Noomi Rapace, la vimos recientemente en Cangrejo Negro (2022), y un argumento que te atrapa de primeras porque no lo hemos visto. Además, es una peli inteligente que no te lo da todo «marcadito» ni te explica: aquí hemos venido a pensar un poco y a escuchar la radio otro poco (es una pista). Por cierto, el dios Pan era el equivalente al Fauno romano (lo dicen en la radio así como si nada. Puede que no tenga muchos medios, pero (otro acierto) demuestra que con una cabeza sobre los hombros se pueden hacer buenas cosas con poco dinero.
Nuestra Opinión
Arriesga, es original, fascina, impresiona y da que pensar.
Trailer de la Película
Ficha Técnica y Reseña
Lamb (2021)
Título: Lamb
Argumento: Una pareja de granjeros vive aisalada con los animales hasta que nace un nuevo corderito. Un encanto.
País: Islandia
Duración: 106 mins
Autor: Martin Cid
Dirección: Valdimar Jóhannsson
Intérpretes: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ester Bibi, Ingvar Eggert Sigurdsson
Reseña
Una propuesta original, diferente y atrayente que merece la pena. No es para todos, pero sí para los más curiosos.