La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El día que Eddie Vedder homenajeó a Chris Cornell en Italia tras su sorpresiva muerte

A pesar de su dolor, Eddie optó por cumplir su compromiso de realizar una gira en solitario en Europa durante mayo y junio de 2017, aterrizando en el Firenze Rocks Festival de Italia el 24 de junio, donde le dedicó una versión en solitario de “Black” de Pearl Jam.

El mundo del rock fue sorpresivamente sacudido la madrugada del 18 de mayo del 2017 ante la noticia de la muerte de Chris Cornell, el líder de Soundgarden que fue hallado muerto en su habitación de hotel tan solo horas después de realizar un show junto a su banda en el Fox Theatre de Detroit. Por supuesto, los más afectados por el trágico episodio fueron los más cercanos al vocalista, entre quienes se encontraba Eddie Vedder, el frontman de Pearl Jam que compartió la alineación de Temple of the Dog junto a Cornell.

La historia de Eddie y Chris se remonta hasta la llegada de Vedder a Seattle para hacer una prueba para una nueva banda que estaban formando Stone Gossard y Jeff Ament. Cuando Cornell invitó al tímido recién llegado a hacer un dueto con él en una versión temprana de “Hunger Strike” de Temple of the Dog, ambos iniciaron una amistad que atesorarían a medida que el inesperado éxito comercial del grunge transformaba sus vidas para siempre.

Chris Cornell
Foto: Facebook de Chris Cornell

Tras el suicidio de Cornell, Vedder decidió permanecer en “una especie de negación”, según él mismo le dijo al locutor de radio Howard Stern en 2020, momento para el cual todavía no había “lidiado” con la tragedia por el temor a las consecuencias que podrían surgir. “Estaba aterrorizado de a dónde iría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o lo que instintivamente quería sentir o lo oscuro que creía que iba a ir“, reconoció.

A pesar de su dolor, Eddie optó por cumplir su compromiso de realizar una gira en solitario en Europa durante mayo y junio de 2017, aterrizando en el Firenze Rocks Festival de Italia el 24 de junio, donde le dedicó una versión en solitario de “Black” de Pearl Jam a Cornell, momento que queremos compartirte hoy.  a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE