La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

5 motivos por los que ‘Caballero Luna’, de Disney +, será imprescindible en tu lista de series favoritas

La ficción protagonizada por Oscar Isaac (‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’) cuenta la historia de Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida.

¿Echas de menos las series de Marvel Studios? Pues estás de suerte. Tras Ojo de Halcónya está disponible en Disney + Caballero Luna, protagonizada por Oscar Isaac (Dune) y Ethan Hawke (Boyhood). La nueva ficción es una serie muy esperada por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ya que gira en torno a uno de los personajes más desconocidos del sello de cómics, pero que a su vez despierta un gran interés entre el público. Y, además, estamos seguros de que no defraudará a nadie.

La nueva serie de la plataforma de ‘streaming’ de Disney sigue la historia de Steven Grant, una persona aparentemente normal, con pérdidas de memoria, que trabaja en la tienda de regalos de un museo. Pero cuando descubra que padece un trastorno de identidad disociativo, deberá lidiar con los enemigos de su otro yo, Marc Spector, así como con su conexión con Konshu, el dios egipcio de la luna.

Así pues, las identidades múltiples y la mitología egipcia son dos de los puntos fuertes de Caballero Luna, a cuyo protagonista vemos por primera vez en el UCM. A continuación, te damos cinco motivos por los que no puedes perderte esta nueva serie de Marvel Studios en exclusiva en Disney +:

OSCAR ISAAC Y ETHAN HAWKE COMO PROTAGONISTAS

Aunque lo habíamos visto antes como el gran villano de X-Men: Apocalipsis, Caballero Luna supone la introducción de Oscar Isaac en el Universo Cinematográfico Maver (UCM). Conocido por su papel de Poe Dameron en la saga de Star Wars, el actor nacido en Guatemala se mete en la piel de Steven Grant/Marc Spector. Una magnífica y compleja interpretación, como a las que ya nos tiene acostumbrados, que hará las delicias del espectador.

Pero además, en Caballero Luna el villano es tan interesante como el héroe. Y, en esta ocasión, este está interpretado por Ethan Hawke, que se mete en la piel del malvado Arthur Harrow. Para Hawke es la primera vez en el UCM, y la verdad es que el actor cuatro veces nominado al Oscar está a la altura de su personaje.

La combinación de los personajes de Isaac y Hawke es apasionante en la pequeña pantalla. Un duelo entre dos grandes actores que estamos seguros que va a ser uno de los incentivos para enganchar al espectador.

LA MITOLOGÍA EGIPCIA EN LA SERIE

Caballero Luna pertenece al selecto grupo de personajes de Marvel amparados bajo la protección de un dios. El antihéroe interpretado por Oscar Isaac está relacionado con buena parte del panteón Egipcio y sus poderes están vinculados a este.

Khonshu, el dios de la luna egipcio, es una pieza central en la serie. Marc llega a un trato con él para que le otorgue poderes a cambio de trabajar a su servicio y, de hecho, en los cómics, Caballero Luna suele ser apodado como “el puño de Khonshu”. Una denominación que deja claro que además de su avatar en carne y hueso el antihéroe es también aliado del dios.

Khonshu, o Jonsu, era considerado como una deidad asociada con el caos. Y, de hecho, en el tráiler estrenado esta semana puede escucharse una voz que exige a Spector “entregarse al caos” . ¿Conseguirá Steven Grant alejarse del caos de su otra identidad?

UN PERSONAJE DESCONOCIDO MUY INTERESANTE

Para las personas alejadas del mundo de los cómics de Marvel, Caballero Luna es un personaje totalmente desconocido. Apareció por primera vez en el número 32 de Werewolf by Night, en 1975, y Marc Spector/Caballero Luna ha continuado desde entonces con sus hazañas en las páginas de la compañía durante los últimos 47 años. Y las que le quedan.

Spector fue un exmarine y agente de la CIA que se convirtió en mercenario y, finalmente, también en el avatar terrenal del dios egipcio de la luna Khonshu. Por tanto, a veces es un héroe y otras una fuerza a las órdenes de la citada deidad. Y siempre o casi siempre está lidiando con su propia salud mental.

Como destaca en las notas de producción Grant Curtis, productor ejecutivo, «la serie rinde homenaje a los cómics». La historia adapta los aspectos más oscuros del personaje original y además es fiel a los elementos más sobrenaturales de la publicación, como los dioses egipcios. Pero, a la vez, también pretende mostrar al público una iteración moderna del personaje, abriendo nuevos caminos y explorando un superhéroe de Marvel que el público nunca ha visto en pantalla.

Es completamente nuevo y va a emprender una aventura completamente nueva. Realmente creemos que los fans van a disfrutarla

LA EXPLORACIÓN DE LAS IDENTIDADES MÚLTIPLES

Los cómics homónimos de Marvel tienen un largo historial de exploración de la salud mental con mucha sensibilidad y profundidad. Algo que también veremos en Caballero Luna, ya que los responsables de la serie contaron con el asesoramiento del doctor Paul Puri, un psiquiatra certificado y expresidente de la Asociación de Facultades de Psiquiatría de la UCLA. Además, el doctor informó de los aspectos del trastorno de identidad disociativo (TID) tanto a los actores como a los directores para que entendieran sus implicaciones.

Caballero Luna Tráiler

En los cómics originales, Caballero Luna siempre supo que tenía problemas de salud mental y esta era una fuente clave tanto de su ambigüedad como de su fuerza. En la serie, el personaje tiene que lidiar con traumas reales y también con cómo afecta el TID su día a día.

De esta manera, el espectador se embarca en un viaje del que sabe tan poco como el propio protagonista y es arrastrado con poca convicción hasta su supuesta realidad. Al igual que Steven, el público no sabe diferenciar entre lo que es real y lo que no.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE