La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

It: HBO prepara una serie sobre los orígenes de Pennywise

i bien no se ha confirmado el estreno ni se conocen detalles sobre la trama, sí se sabe que la producción versará sobre los orígenes del payaso, por lo tanto será una precuela.

It es una de las historias más famosas y queridas de Stephen King. Fue en 1991 que la vimos por primera vez en la pantalla con el film dirigido por Tommy Lee Wallace y pudimos enfrentarnos con la imagen vívida del terrorífico Pennywise, el payaso asesino que secuestra niños escondiéndose en alcantarillas y llevándolos a un mundo subterráneo.

Esta película, y el libro, se convirtieron en grandes clásicos del terror. Así fue que en 2017, el argentino Andy Muschietti sacó la primera parte de su propia versión cinematográfica y en 2019 la segunda. En esta oportunidad, el payaso estuvo interpretado por el joven Bill Skarsgård y su impacto en la taquilla fue más que provechoso.

Es por esto que ahora HBO Max trabaja en una serie sobre el famoso Pennywise titulada Welcome to Derry. Si bien no se ha confirmado el estreno ni se conocen detalles sobre la trama, sí se sabe que la producción versará sobre los orígenes del payaso, por lo tanto será una precuela.

» alt=»» aria-hidden=»true» />It: Capítulo 2.
It: Capítulo 2. Foto: © 2019 Warner Bros.

La serie estará situada en los años 60, es decir 20 años antes de la historia que todos conocen. En la segunda parte de It (2019) hubo un pequeño esbozo del pasado de Pennywise cuando una escalofriante mujer mostró una foto de su padre en el circo, pero esto no fue desarrollado en la película.

Las buenas noticias son que el propio Muschietti estará involucrado en el proyecto -en la creación y posiblemente en la dirección del primer capítulo- y que Barbara Muschietti y Jason Fuschs serán productores ejecutivos de la serie junto a él.

La serie sobre los orígenes de Pennywise no hace más que confirmar el furor que se está viviendo en el cine y la televisión por las historias de villanos y sus génesis. Los personajes que durante años fueron solo mostrados como “los malos”, hoy se presentan al público desde su pasado con una visión que busca explicar su maldad.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE