La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Las 10 mejores películas de Bruce Willis

Ahora que el actor de ‘Duro de matar’ se retira de la actuación, recopilamos en una lista los títulos favoritos y dónde puedes verlas.

Hoy el mundo del cine está triste. Bruce Willis dice adiós a su carrera como actor debido a que padece afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación. El intérprete de títulos como Duro de matar o Pulp Fiction es una de las grandes figuras de Hollywood con millones de fans en todo el mundo. Por ello, recopilamos en una lista las mejores películas de Willis

Si este fin de semana te apetece descubrir, o revivir, las mejores películas de Bruce Willis, a continuación te dejamos el top 10 y donde puedes verlas.

1. ’PULP FICTION’

Pulp Fiction

Una de las mejores películas de la historia del cine es Pulp Fiction. Considerada por muchos como la gran obra maestra de Tarantino, Willis se mete en el papel del boxeador Butch Coolidge, quién debe perder una importante pelea tras haber sido sobornado por Marsellus. Un papel que cautivó a la audiencia por su acertada actuación y es calificada por muchos como la mejor película de todos los tiempos del actor.

Dónde ver: HBO Max

2. ‘EL SEXTO SENTIDO’

El sexto sentido

Sin duda alguna El sexto sentido es la película más escalofriante en la que ha participado Willis. El actor interpreta a un psicólogo infantil de un niño de ocho años que tiene la capacidad de comunicarse con los espíritus. La búsqueda de una explicación racional guiará a Cole y a su terapeuta hacia una verdad sorprendente e inexplicable.

Dónde verDisney+

3. ‘DURO DE MATAR’

Willis siempre será recordado por su papel en Jungla de cristal, la película que no debe faltar en las navidades de todo cinéfilo. Su interpretación de John McClane hizo, y sigue haciendo, las delicias de los espectadores. El simpático y gamberro policía de Nueva York consigue escapar de un robo millonario en la fiesta del jefe de su mujer. Holly se encuentra entre los rehenes, por lo que el protagonista comienza su propia operación policial.

Dónde ver: Disney+

4. ‘EL QUINTO ELEMENTO’

El quinto elemento

A lado de las estrellas Milla Jovovich y Gary Oldman, El quinto elemento, ícono dentro de la cultura geek, es uno de los títulos de culto más importantes de ciencia ficción. Willis se mete en la piel del taxista Korben Dallas en un colorido futuro. El protagonista se convierte involuntariamente en la figura principal para salvar la tierra, ya que una joven pelirroja se monta en su taxi. La mujer es considerada el quinta elemento y la clava para que no se destruya el planeta.

5. ‘GLASS (CRISTAL)’

Glass (Cristal)

Es extraño que en el top 10 de mejores películas de Bruce Willis se encuentre por delante de su película original una secuela. Como muchos sabéis, Glass (Cristal) es la continuación de El protegido, que se encuentra dos puestos más abajo, casi 20 años después de la primera película. Aunque no nos extraña que esté más arriba, ya que es un gran thriller del maestro M. Night Shyamalan que cautivo a la taquilla de todo el mundo.

Dónde ver: Disney+

6. ‘ARMAGEDDON’

Armageddon

En 1998 Willis se ponía bajo los mandos de Michael Bay con Armageddon. El actor volvería tener como objetivo salvar al mundo, en esta ocasión de un asteroide que estaba apunto de estrellarse contra la tierra. En esta cinta compartiría créditos con artistas como Steve Buscemi, Ben Afleck, Liv Tyler y Michael Clarke Duncan, entre otros. A pesar de que en su momento la película recibió críticas negativas, el filme se encuentra en la sexta posición de las favoritas de nuestros lectores.

Dónde ver: Se puede alquilar o comprar en Prime Video, Youtube o Apple TV.

7. ‘EL PROTEGIDO’

El protegido

Era el año 2000 cuando a la gran pantalla llegó El protegido de Shyamalan. La película de suspense sigue a David Dunn, al que Willis interpreta, el único sobreviviente de un accidente de tren. Este buscará la forma de entender cómo consiguió salir sin un rasguño de un accidente así, sin saber que eso le llevará por un viaje lleno de incertidumbre.

Dónde ver: Disney+

8. ‘SIN CITY (CIUDAD DEL PECADO)’

Frank Miller's Sin City (Ciudad del pecado)

Frank Miller titulada Sin City, la película homónima sigue a John Hartigan. El último policía honesto de la ciudad, que faltando apenas una hora para jubilarse, se envuelve en el intento de salvar a una joven de 11 años de las manos del hijo de un senador. La dirección está a cargo de Robert Rodriguez, en colaboración con Quentin Tarantino.

Dónde ver: Se puede alquilar o comprar en Prime Video, Youtube o Apple TV

9. ‘LAGRIMAS DEL SOL’
Lágrimas del Sol

En 2003, por fin, Bruce Willis protagonizaba una película de guerra. El actor llevaba años encajado en las películas de acción y deseaba protagonizar una de género bélicoLagrimas del sol gira en torno de un rescate emprendido por un equipo Seal de la armada norteamericana en medio de una guerra civil en Nigeria. El teniente Waters comanda el equipo enviado para recuperar a ciudadanos estadounidenses y a la médica Lena Fiore Kendricks (Mónica Bellucci) tras el agravamiento de la guerra civil.

Dónde ver: Se puede alquilar o comprar en Prime Video, Youtube o Apple TV

10. ‘DURO DE MATAR: LA VENGANZA’

Y para terminar el top 10, no podía faltar otro filme protagonizado por su memorable personaje John McClane. Y es que desde 1988 hasta 2013 hubo tiempo de hacer varias películas a raíz de la icónica Jungla de cristal. En la tercera entrega de la saga, el protagonista y Zeus Carver (Samuel L. Jackson), el propietario de una tienda de Harlem, son el objetivo del terrorista alemán Simon Gruber en Nueva York. En la ciudad americana planea robar el edificio de la Reserva Federal.

Dónde ver: Disney+

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE