La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Abren un archivo de la cultura pop británica con reliquias de Joy Division, Sex Pistols y más

Esta colección única está pensada para la preservación y celebración de la cultura pop de Gran Bretaña, parte fundamental de la historia.

La biblioteca John Rylands de la Universidad de Manchester ha dado la bienvenida a The British Pop Archive, una colección única que está pensada como preservación y celebración de la cultura pop de Gran Bretaña, parte fundamental de la historia. En dicho archivo se encontrarán muchos elementos que han permanecido fuera del alcance del público, entre ellos items de Joy DivisionSex Pistols y más.

Entre los tesoros del ámbito musical que podrán encontrarse hay letras manuscritas de Joy Division de canciones como “She’s Lost Control” y “Atmosphere”; afiches de los shows de Sex Pistols en Lesser Free Trade Hall; elementos pertenecientes al manager de Joy Division y New Order, Rob Gretton; antiguas portadas de la revista City Life y más. En cuanto a lo que es cultura televisiva, habrá exhibiciones de los programas World In Action ThroughCoronation Street Pete Waterman’s The Hitman and Her.


Letra de “She’s Lost Control”. Foto: Jo Castle.

“The British Pop Archive es una fantástica fuente para una universidad con fuertes uniones con las industrias creativas. Provee material único para amplio rango de investigación y enseñanza en la universidad sobre música popular, TV e historia del cine, movimientos contraculturales y cultura joven desde el siglo XX hasta la actualidad, linkeado a nuestra plataforma Creative Manchester”, explicó sobre el proyecto Hannah Barker, profesora de Historia británica en la Universidad de Manchester.

La exhibición del archivo estará disponible para el público a partir del 19 mayo y se unirá al contenido que se encuentra en la biblioteca desde su apertura en 1900. Algunas de las reliquias que allí se albergan son una biblia de Gutenberg, el primer folio de Shakespeare y manuscritos de Elizabeth Gaskell.


Foto: Jo Castle.
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE