La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Sangrienta, dolorosa y muy ‘Breaking Bad’: así será la temporada 6 de ‘Better Call Saul’

Bob Odenkirk tiene grandes promesas sobre la entrega que pondrá el broche de oro a la serie.

Se acerca el principio del fin para Better Call Saul. El ‘spin-off’ de Breaking Bad comenzaba su andadura en 2015 y rápidamente consiguió desprenderse de cualquier etiqueta y, lejos de quedarse a la sombra de la considerada una de las mejores series de todos los tiempos, logró ganarse su propio prestigio. Ahora, siete años y cinco temporadas después, estrena su sexta y última entrega ante una gran expectación. De hecho, como uno de los estrenos más esperados de 2022. 

Es importante saber, no obstante, que todavía estamos un poco lejos del desenlace definitivo, puesto que la sexta y última temporada de Better Call Saul se emitirá en dos tandas: Una primera de siete episodios que es la que se estrena en primavera y una segunda, con los seis restantes, que se verá a partir de julio.

Better Call Saul

Better Call Saul Fecha de estreno 8 de febrero de 2015

«Turbulenta». Es la palabra elegida por su protagonista, Bob Odenkirk, para describir la primera tanda de episodios. «Este serie ha crecido en su mayoría de manera progresiva, y los personajes toman decisiones de forma progresiva. La mayoría», continúa en sus explicaciones al sitio web especializado Entertainment Weekly«Ahora, en esta temporada final, suceden cosas mucho más grandes, mucho más rápido. Sencillamente es una serie más turbulenta. La trama simplemente se amplifica».

Y con el primer personaje con el que todo se amplifica es, por supuesto, con el suyo. Destinado y más cerca que nunca de convertirse en el icónico Saul Goodman, el abogado de dudosa moralidad contratado por Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad que logró ser lo suficientemente interesante como para ganarse su propio ‘spin-off’.

Hemos visto a Jimmy McGill ser golpeado durante cinco años, y ganar y perder cierto sentido de su brújula ética. Ya no posee demasiado, pero a veces lo tiene y a veces regresa. Sacar ese último pedazo de brújula ética de su cerebro es una cirugía profunda y va a ser algo sangriento y… doloroso

Una explicación tan descorazonadora como necesariamente asumible cuanto antes, porque todos sabemos lo que pasa y Bob Odenkirk lo recuerda inmediatamente por si alguno tenía alguna esperanza en el destino de Jimmy: «Al final lo pierde y se convierte en Saúl, así que todo sale bien». Como mínimo según lo previsto.

Mientras, su esposa y confidente, Kim Wexler (Rhea Seehorn), está experimentando su propio cambio oscuro e incluso sorpende a su propio marido; y la presencia en la ecuación de Lalo Salamanca (Tony Dalton) tras haber sobrevivido a su intento de asesinato en México resulta igualmente inquietante.

MÁS ‘BREAKING BAD’ QUE NUNCA EN LA TEMPORADA 6

Que Better Call Saul sea más Breaking Bad que nunca en su sexta y última temporada es natural, pero no por ello deja de resultar emocionante para los millones de fans que también fueron fans de la protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Breaking Bad
Breaking Bad

A lo largo de las últimas temporadas, a medida que ciertas tramas se han intensificado y que el tiempo ha ido avanzando, Better Call Saul se ha ido topando con Breaking Bad de la mano de algunos notables personajes. Pero esta temporada ambas ficciones se unirán a un mayor nivel.

‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ nunca han estado más entrelazados», sentencia Odenkirk. «¡Es impresionante! Y va a ser genial. Al verlo será como, ‘Tengo que ver ‘Breaking Bad’ otra vez’

«Estamos llegando a la línea de tiempo de Breaking Bad«, asegura por su parte el ‘showrunner’ Peter Gould en declaraciones a Variety. «Aquí es cuando estas dos series comienzan a cruzarse. Y creo que veréis algunos cruces de maneras sorprendentes y maravillosas».

SOBRE LA TEMPORADA 6 DE ‘BETTER CALL SAUL’

Según la descripción oficial de la temporada 6,

La última temporada de Better Call Saul concluye el complicado viaje y la transformación de su héroe comprometido, Jimmy McGill, en el abogado criminalista Saul Goodman. Del cartel al juzgado, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy, Saul y Gene, así como la compleja relación de Jimmy con Kim, quien se encuentra en medio de su propia crisis existencial. Mientras tanto, Mike, Gus, Nacho y Lalo están atrapados en un juego del gato y el ratón con apuestas mortales

Una entrega para frotarse las manos y cuyo estreno está a apenas dos semanas. Tendremos que esperar al 19 de abril para ver cómo comienzan a desentrañarse las intensas tramas de esta temporada final mientras la eterna pregunta sigue sobre nuestras cabezas: ¿Volveremos a ver a Bryan Cranston como Walter White?

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE