La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Regreso al espacio: El documental sobre Elon Musk y SpaceX para ver en Netflix

A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre este documental dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin.

Netflix acaba de estrenar una producción que tiene como protagonista a Elon Musk. No, no se trata de una docuserie sobre su vida personal ni de una ficción inspirada en su persona. El título en cuestión es Regreso al espacio, un documental dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin que se enfoca en Space X, la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial que Musk fundó en 2002.

La sinopsis oficial de esta producción indica (vía FilmAffinity): “Elon Musk y el equipo de SpaceX tienen una misión: llevar a varios astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional y revolucionar los viajes espaciales“. El reciente arribo de este título a la plataforma no es casualidad, pues por estas horas SpaceX mandará un cohete desde el Centro Espacial Kennedy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Según los reportes, se trata de la misión Ax-1 y será el primer vuelo privado que viaje a la ISS.

Este documental ha recibido comentarios mixtos por parte de la prensa especializada. Mientras algunos consideran que es un largometraje inspirador, esperanzador y optimista, otros resaltan que es particularmente aburrido y que su contenido patrocinado busca resaltar la polémica figura de Musk.

Regreso al espacio (2022)

Regreso al espacio (2022). Foto: Netflix.

“Aunque una gran parte de ella es como un video promocional de SpaceX, la manera significativa en la que cuenta la historia de un grupo de soñadores esperanzados hace que merezca más que la pena” escriben en Decider. En esa línea aparece The Review Geek, donde comentan: “Una película muy inspiradora […] Tiene bastantes momentos tensos y su sutil banda sonora ayuda mucho en ese sentido.”

Por el lado menos elogioso aparecen los comentarios de sitios como IndieWire, donde son tajantes al expresar que es “una película sobre SpaceX atípicamente aburrida que parece contenido patrocinado” y que “no se cuestiona a sí misma o a cualquiera si los más adinerados son necesariamente las personas correctas para dirigirnos a otro mundo”.

“Una mezcla relativamente fluida de optimismo, con un énfasis rejuvenecido en la exploración humana de lo que hay más allá, y contenido patrocinado promocionando a un controvertido hombre de negocios” sentencian en Los Angeles Times. Finalmente, en The Playlist reseñan: “Aparentemente, es un perfil de los trabajadores incansables de SpaceX, pero la mayoría de las veces se presenta como una apología de la conducta de Musk durante los últimos cinco años“.

Mira el tráiler de Regreso al espacio a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE