La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

BoyWithUke: El enigmático músico que es furor en TikTok

Mientras se prepara para publicar su nuevo disco Serotonin Dreams, el estadounidense enmascarado compartió el adelanto “IDGAF”.

En la escena musical son pocos los artistas que no revelan su rostro. Quizá el caso más famoso de músicos que siempre usan máscaras sea el de Daft Punk, la dupla francesa que se separó hace un año. BoyWithUke se suma a esa tendencia al lucir siempre una pantalla que cubre su cara y tan solo muestra un par de círculos brillantes a manera de ojos. Sobre este cantante y compositor tan solo se sabe que nació en Massachusetts en 2002; su nombre real es un misterio, al igual que otros detalles de su vida privada.

No obstante, el anonimato no ha impedido que sus canciones se viralicen en TikTok. Por ejemplo, su single “Toxic” alcanzó una inmensa popularidad gracias a sus estrofas contagiosas y a su letra que habla sobre alguien con un entorno lleno de negatividad que quiere ser feliz y hacer nuevas amistades más inspiradoras. El estilo de BoyWithUke oscila entre el pop y la música urbana, al adoptar influencias del hip hop en algunos de sus temas. En general, sus composiciones hablan con humor de lo difícil que puede ser abrirse paso mientras se vive la transición de la adolescencia a la adultez en un mundo post-digital. Asimismo, tal y como su nombre lo sugiere, el ukelele es un instrumento bastante presente en casi todos sus tracks, aunque no de un modo protagónico.

El estadounidense anunció la llegada de su nuevo disco Serotonin Dreams para el 15 de abril por medio de Republic Records. En estos días, el joven artista se encuentra promocionado uno de los cortes del sucesor de Fever Dreams (2021), “IDGAF”. Sobre este tema que aborda una ruptura romántica, señaló: “Escuchar todos los componentes de la canción fusionarse para hacer la melodía fue muy divertido y, además, pude trabajar con alguien tan talentoso como Blackbear. Estoy tan emocionado de mostrarle a la gente lo que puedo hacer”.

Mirá el video de “IDGAF” a continuación y escuchá a BoyWithUke en plataformas de streaming

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE