La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

David Lynch habla sobre la posibilidad de reeditar Dune

Al parecer el cineasta se ha reconciliado con esa película y le abrió la puerta a la posibilidad de retocar su montaje.

En medio del furor que se vivió en estos meses por la adaptación de Dune de Denis Villeneuve, muchos recordaron la versión de ese largometraje que David Lynch estrenó en 1984. Por entonces, la entrega no fue muy bien recibida por la crítica y la audiencia, y hasta el propio director declaró en varias oportunidades que no está nada conforme con esa producción. Incluso, se ha rumoreado que detesta tal obra y hasta se arrepiente de haberla rodado. No obstante, al parecer el cineasta se ha reconciliado con esa película y le abrió la puerta a la posibilidad de retocar su montaje.

Durante una entrevista con AV Club en razón del estreno de la versión remasterizada de Inland Empire, el artista de 76 años indicó: “Las personas me han dicho, ‘¿No quieres volver y tocar Dune?’ Pero yo estaba tan deprimido y asqueado por ello, ¿sabes? Amé a todos con los que trabajé; fueron fantásticos. Me encantaban todos los actores, me fascinaba el equipo, me gustó trabajar en México, me encantaba todo, excepto que no tenía el montaje final”.» alt=»» aria-hidden=»true» />Dune (1984)

Dune (1984)

Y agregó: “E incluso amaba a Dino [De Laurentiis], que no me daba lo que quería. Y a Raffaella, la productora, que era su hija, la estimaba. Pero la cosa fue una tristeza y un fracaso horrible para mí, y si pudiera volver atrás he pensado, bueno, tal vez volvería a entrar en ella“. Cuando el periodista le preguntó si estaba hablando en serio, David dijo que sí, pero que sabía que “no va a suceder”, dando a entender que sabe que nadie va a apoyar económicamente esa iniciativa.

Más adelante, el autor de Twin Peaks explicó el por qué de su renacido interés en este largometraje: “Siempre quise distanciarme de él. Siempre he dicho, y es cierto, que con Dune me vendí antes de terminar. No es que exista un montón de oro en las bóvedas esperando a ser cortado y rearmado. Desde el principio supe lo que Dino quería y lo que podía hacer y lo que no. Y así me empecé a vender, y es una historia triste, patética y ridícula. Pero me encantaría ver lo que hay. No me acuerdo, eso es lo extraño. No me acuerdo. Así que podría ser interesante, podría haber algo allí“.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE