La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Kirk Hammett ambienta un combate a seis cuerdas en ‘High Plains Drifter’

El tema estará incluido en el EP debut del guitarrista como solista, Portals

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, hace unos arreglos vintage de guitarra en su nueva canción, ‘High Plains Drifter’.

Tomando prestado el título del Western de 1973 protagonizado por Clint Eastwood, el tema inicia con un fingerstyle solitario que va creciendo gracias a las percusiones, cuerdas, cuernos y un piano. A mitad de camino, el músico le inyecta un poco de heavy metal, elevando la energía del tema y ejecutando su característica interpretación de la guitarra.

En un comunicado, Hammett explicó que no pretendió componer una canción que encajara con la película High Plains Drifter, pero una vez la terminó, se dio cuenta de que “transmitía el mismo sentimiento de la cinta, de modo que la pieza fue bautizada acorde a la ocasión”.

“Era una pieza de dos minutos y medio, y realmente me gustó, pero era uno de esos riffs que podían ser difíciles de integrar en Metallica”, continuó. “Supe que quería hacer algo con eso, aun cuando surgió espontáneamente. Estaba sentado afuera tocando una guitarra flamenca que había acabado de comprar y fluyó en ese momento. Estaba determinado a darle vida y que tuviera su momento”.

High Plains Drifter’ es la primera canción del debut en solitario de Hammett, Portals, un EP de cuatro canciones que llegará el 23 de abril en formato digital, CD y vinilo (este último por el Record Store Day). “Esta música fue creada con lo que describo como un acercamiento ‘audio-cinemático’. Son bandas sonoras para las películas en tu mente”, dijo al momento del anuncio del nuevo proyecto.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE