La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Smile: Thom Yorke confirma que el disco debut está “prácticamente listo”

Aquella revelación llegó durante una entrevista con el podcast SmartLess, en la cual también participó su compañero Jonny Greenwood. 

 

Excelentes noticias para los fans deThe Smile: el propio Thom Yorke acaba de comentar que el disco debut del grupo está “prácticamente listo”. Aquella revelación llegó durante una entrevista con el podcast SmartLess, en la cual también participó su compañero Jonny Greenwood.

Al respecto del proceso creativo del álbum, el vocalista de Radiohead afirmó: “Jonny había venido con un montón de ideas, y no lo había visto por un rato, por lo que todas surgieron antes de que pudiera decir, ‘Espera, espera, espera’. Una parte de mí retrospectivamente decía: ‘Está bien, ¿qué voy a hacer con eso?’, lo cual fue muy agradable”.

Más adelante, Thom indicó: “Me gusta intentar encontrar diversas formas de escribir letras. Me gusta encontrar diferentes maneras de armar la música. Me gusta aprender nuevos instrumentos, como Jonny. Eso me despierta por la mañana y probablemente siempre lo haga, a menos que pierda mi capacidad de pensar con claridad”.

The Smile.

The Smile. Foto: Alex Lake.

Sobre el estilo que van a tener sus nuevas canciones con este proyecto, el artista de 53 años agregó que será una obra ecléctica y sin pretensiones. Al parecer, él y sus compañeros simplemente están dejándose fluir en esta etapa y tratando de que no los afecten las expectativas de sus fans de larga data:

“No es como, ‘ahora debemos mudarnos a esta área’, no existe ningún tipo de agenda estética. Estás influenciado por lo que escuchas. Siempre estoy comprando música nueva”.

Vale recordar que esta agrupación está conformada por Yorke junto a Greenwood y Tom Skinner, baterista de Sons of Kemet. Hace un mes, The Smile compartió una nueva canción: “Skrting On The Surface”. De igual manera, la banda anunció a comienzo de este año su primera gira por Europa.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE