La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El emblemático logo de Kiss que será subastado

El diseño original que el guitarrista de la agrupación ícono del rock dibujó a mano hace casi 50 años, está ahora en subasta

A comienzos de la década de los 70, Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley unieron sus talentos y estaban en búsqueda de un concepto que consolidara lo que hoy se conoce como una de las bandas más icónicas en el mundo del rock ‘n’ roll. Cuando Stanley bautizó a la agrupación, Frehley se designó la tarea de diseñar el logo que ha permanecido bajo su posesión hasta ahora, después de cinco décadas, y que será subastado en su forma original bajo la suma inicial de 50 mil dólares.

“Desde hace años, todos hemos escuchado la historia de la creación del nombre de la banda Kiss y del logotipo de Kiss. Paul Stanley pensó en el nombre, Ace diseñó el logo y luego Paul lo perfeccionó. Ace diseñó el logo a principios de 1973 utilizando papel cuadriculado para dibujar correctamente las proporciones perfectas en una escala consistente”, se señaló en la descripción del artículo.

A través de la página de cultura pop, The Gotta Have Rock & Roll, se subastará el diseño de Ace en un papel cuadriculado pegado a un botón que en su momento se pensó como un prototipo de merchandising oficial de Kiss para regalar a amigos, familia, miembros y futuros seguidores de la agrupación. Dado que nunca se pensó preservar como un objeto de colección, el estado en el que se encuentra es frágil con algunos desgarros en los bordes. La página destaca que el futuro ganador, “se convertirá en conservador y administrador de una de las piezas más significativas de la historia del rock ‘n’ roll”.

Esta obra será entregada con una funda protectora para preservar su estado, además de un certificado de autenticidad firmado por Frehley y Gotta Have Rock & Roll. No obstante, los subastadores aclaran que la adquisición no incluirá los derechos de propiedad del diseño, por ende prohíbe cualquier tipo de copias para su reventa.

La subasta que se cierra el próximo 30 de abril, también incluye diferentes artículos pertenecientes y representativos en la historia de los miembros de la banda como las guitarras Gibson Les Paul “Smoker” y “Black Beauty”, ambas pertenecientes a Ace Frehley, tocadas en el concierto de la gira de reunión de Kiss en 1996 y en el escenario Rocket Shooter en 1957, respectivamente.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE