La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El futuro del rock según Mick Jagger

El líder de los Rolling Stones habló sobre algunos artistas que le dan “vida” al rock moderno

A sus 78 años, la estrella de rock, Mick Jagger todavía sigue dejando legado junto a los Rolling Stones, quienes conmemorarán sus 60 años volviendo a los escenarios en una nueva gira que empezará en junio. Negando la posibilidad de retirarse de la música en medio del resurgir del post-punk, el vocalista destaca a Yungblud y Machine Gun Kelly como los artistas que serán el futuro del rock.

En declaraciones para la emisora radial sueca P4, Jagger señaló: “En la música rock se necesita energía y no ha habido muchos cantantes de rock nuevos. Ahora hay unos cuantos”. Seguido a esto, resaltó con nombres propios a artistas de la nueva generación de músicos que están reinventando el género.  “Tienes a Yungblud y a Machine Gun Kelly. Ese tipo de onda post-punk me hace pensar que todavía hay un poco de vida en el rock and roll”.

Dominic Harrison, el verdadero nombre detrás de Yungblud, ya ha sido puesto en el radar por otras leyendas como Ozzy Osbourne quien fue partícipe, junto a su mujer Sharon, en el videoclip del más reciente sencillo de Harrison, The Funeral. En 2019, compartió con NME la influencia que tiene Mick Jagger en su carrera musical. “No me importa estar durante 10 minutos, tener una canción de éxito, conseguir una puta mansión, tomar demasiadas drogas y suicidarme. Quiero estar haciendo esto hasta que me parezca a Mick Jagger. Todavía es muy sexy”.

Por su parte, Machine Gun Kelly, ha sido uno de los referentes más grandes de momento en el renacimiento del pop-punk, junto a otros artistas como Avril Lavigne, WILLOW, Mod Sun y el mismo Yungblud. Se espera que este último publique su tercera entrega discográfica este año, de la cual aún se desconoce su título y demás detalles. Por en cambio, el sexto álbum de estudio de Kelly, Mainstream Sellout, vio la luz el mes pasado siendo este la segunda apuesta musical al pop-punk del ex rapero.

En cuanto a los Stones, Jagger también reveló durante la entrevista, sus deseos de seguir contribuyendo a la industria de la música tanto en solitario como con la agrupación a pesar de las seis décadas a las que se ha dedicado a construirse como leyenda del rock ‘n’ roll.

“No estoy planeando que sea la última gira. Me encanta estar de gira”, dijo. «No creo que lo haría si no lo disfrutara”. Y prosiguió: “Disfruto saliendo al escenario y haciendo mis cosas. Eso es lo que hago. Quiero que todo el mundo se divierta y se olvide de los problemas de su vida durante un par de horas y se relaje y pase una tarde y una noche estupendas”.

La gira de los Rolling Stones está prevista para iniciar el primero de junio de este año. De momento solo se conocen fechas en escenarios alrededor de todo Europa y Reino Unido.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE