La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Gene Simmons sobre Twitter y Elon Musk: “Los discursos de odio no deberían ser parte de la libertad de expresión”

El empresario ha hablado en diversas ocasiones sobre la falta de libertad de expresión en Twitter y uno de sus cometidos al comprarla es contribuir a la liberación de las opiniones.

Elon Musk ha copado los medios en los últimos días, primero por haberse convertido en el mayor accionista de Twitter y luego por haber comprado la red social por la exorbitante cifra de 44 mil millones de dólares. El empresario que se encuentra entre los hombres más ricos del mundo ha hablado en diversas ocasiones sobre la falta de libertad de expresión en Twitter y uno de sus cometidos al comprarla es contribuir a la liberación de las opiniones.

Sin embargo, para muchos usuarios de la red social del pajarito y diferentes celebridades, este cambio podría traer aparejadas consecuencias opuestas a la libertad. Uno de los músicos que se ha manifestado en contra de Musk ha sido Gene Simmons, el cantante y bajista de Kiss, quien expresó justamente a través de su cuenta de Twitter que la libertad de discurso debería tener sus límites, ya que en nombre de esta se pueden también promulgar ideas intolerantes y de odio.

“Elon Musk es ahora el orgulloso dueño de Twitter. La libertad de expresión es importante, pero los discursos de odio, la información errónea (mentiras), no deberían ser parte de la libertad de expresión, en mi humilde opinión. Buena suerte para Elon”, escribió el músico. Por el momento, Musk no ha respondido directamente al músico, pero en el día de ayer escribió en la red social en cuestión: “Espero que hasta los críticos más acérrimos se queden en Twitter, porque eso es la libertad de expresión”.

El pasado fin de semana Simmons y compañía se presentaron en Buenos Aires como parte de su gira despedida. El show de Kiss cumplió las expectativas de los miles de espectadores, ya que mostraron los yeites más característicos de la banda: imponentes vestuarios, performances actorales y efectos especiales en el escenario, además de su virtuosismo musical.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE