La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

A 45 años de su lanzamiento, Sex Pistols reeditará ‘God Save the Queen’

La reedición llegará en medio del jubileo de platino de la reina Isabel II y ofrecerá copias de la versión del sencillo de A&M Records

A casi 45 años de su lanzamiento, los Sex Pistols reeditarán el clásico de punk ‘God Save the Queen’ en el marco de la conmemoración en Reino Unido por los 70 años de la reina Isabel II en la corona.

El tema fue publicado originalmente en 1977 durante el jubileo de plata de la reina como una forma de protesta hacia la monarquía. La canción fue vetada de la BBC por su letra punzante que se rebelaba ante la autoridad y el uso del título del himno de Inglaterra, pero aún así consiguió ocupar los primeros puestos en los listados de ese país.

La reedición se publicará el 27 de mayo y estará disponible en formato digital y dos ediciones físicas: la primera contará con 4000 copias de la versión publicada por Virgin Records con su lado B, ‘Did You No Wrong’; la segunda será más limitada con un poco menos de 2000 copias, ya que se trata de la versión de A&M Records con el lado B, ‘No Feelings’.

A inicios del 77, el sello A&M Records había firmado a los Sex Pistols con el propósito de incursionar en el punk, pero debido al mal comportamiento de la banda, el contrato fue desechado y con él fueron destruidas casi 25 mil copias de ‘God Save the Queen’/‘No Feelings’. Actualmente, son pocas las ediciones originales que se encuentran, lo que ha hecho que sean de las piezas coleccionables más codiciadas en toda la historia de la música.

Días después del lanzamiento de la reedición, Danny Boyle estrenará Pistol, la miniserie basada en la autobiografía del guitarrista Steve Jones, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol. Desde su anuncio en 2021, el show alimentó las tensiones entre los exmiembros de la banda por el desacuerdo de John Lydon (Johnny Rotten), quien tildó el proyecto como “la mierda más irrespetuosa que haya tenido que enfrentar”.

Luego de una corta batalla legal en donde se rectificó que los derechos de licencias por el uso del nombre y la música del grupo se decidirían por la regla de la mayoría, la serie finalmente se estrenará el 31 de mayo y esta semana presentó su primer tráiler.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE