La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La versión remasterizada y remezclada de ‘1999’ de Prince

El primer vistazo de la remasterización de uno de los históricos conciertos de la difunta estrella

El 30 de marzo de 1985 el Carrier Dome de Siracusa, Nueva York, presenció a uno de los más grandes iconos del pop en su gira Purple Rain. Prince Rogers Nelson, o más conocido como solamente Prince, dejó una legendaria actuación que ahora está siendo remasterizada en una versión “totalmente mejorada y reconstruida” que se estrenará en las emisoras de PBS a partir del 4 de junio y saldrá al mercado mundial bajo la firma Sony Music Entertainment para su compra y distribución el próximo 7 de junio.

El pasado jueves (28 de abril) se dio a conocer el primer adelanto de Prince and the Revolution: Live Set, con la nueva versión de una de sus canciones más conocidas, 1999. A través del canal oficial de YouTube del difunto artista se estrenó la mezcla acompañada de un vídeo en el que se ve al ecléctico cantautor en un resplandeciente abrigo púrpura moviéndose por el escenario y entregando una energética presentación como las que tanto caracterizaron al cantante norteamericano en vida. 

Ese mismo día también se desveló el más reciente teaser de la próxima temporada del podcast oficial de Prince que se estrenará completamente el 26 de mayo. Presentado por la periodista musical Andrea Swensson, contará con la participación de miembros de The Revolution, entre ellos Wendy Melvoin, Lisa Coleman, Dr. Fink, BrownMark y Bobby Z y demás personal del tour, que comentarán el estreno de la película Purple Rain en 1984, la gira y otros acontecimientos que rodearon el memorable espectáculo de Syracuse.

Como si fuera poco, el concierto remasterizado también estará disponible por primera vez en vinilo como un set de tres discos de larga duración, además de incluir otros formatos como el CD en Blu-Ray que contendrá el vídeo original restaurado y con correcciones de color. Gracias al ingeniero de grabación de las últimas entregas discográficas de Prince, Chris James, el disco será lanzado con el audio multipista original remezclado con sonido estéreo, surround 5.1 y Dolby Atmos seleccionable, tomando como base el trabajo que había sido archivado durante más de 30 años en la bóveda de Paisley Park de Prince. 

Entre otras noticias, Prince: The Immersive Experience, abrirá al público de Chicago en junio del presente año. Creada por Superfly y The Prince Estate, la exposición es una celebración interactiva sobre la vida y el legado del artista a través de diez diferentes espacios multidimensionales.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE