La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Let the Canary Sing contará la vida de Cyndi Lauper

El filme contará el camino de la cantante hacia el estrellato y será dirigido por Alison Ellwood

En 1980, Cyndi lauper se encontraba en la corte con sus compañeros de Blue Angel, inmiscuidos en una disputa legal con su antiguo mánager Steve Massarsky. Él demandó al grupo por 80 mil dólares y la cantante se declaró en bancarrota.  Cuando el caso finalmente fue cerrado, ella le contó a Rolling Stone en 1984, que el juez exclamó: “Let the canary sing!” o “¡Dejen al canario cantar!”. Ahora, Lauper está tomando esa frase icónica y se la ha prestado a Sony Music Entertainment como el título de su próximo documental que cubrirá su vida y su carrera. 

Let the canary sing será dirigida por Alison Ellwood y las contribuciones directas de Lauper con el filme permitirán ofrecer una mirada íntima y correcta de su camino de niña a estrella.

“Al igual que mucha gente, cuando Cyndi Lauper irrumpió en la escena musical a principios de los 80, asumí que era otra estrella joven que experimentaba un ascenso meteórico a la fama y el éxito gracias a MTV”, compartió Ellwood en un comunicado. “Pero resulta que su historia es una de golpes duros, trabajo duro y determinación obstinada. Cyndi no solo quería que su voz fuera escuchada, sino también una voz para ser escuchada. El documental será un retrato completo de Cyndi Lauper, sus ‘True Colors’ brillando a través de ellos».

Los puntos destacados incluirán la dedicación de Lauper a los movimientos feministas y la evolución de su estilo de tendencia punk, así como el impacto de éxitos como «Girls Just Wanna Have Fun» y el himno queer «True Colors».

“Bueno, eres una narradora cuando eres una cantante. Eres una atleta y eres una narradora”, dijo Lauper a Rolling Stone el año pasado. “Eres una atleta porque tu cuerpo es tu instrumento. Pero cuando cantas una canción, estás contando una historia, ya sea tu historia personal o en tercera persona. Así que solo elegí canciones que aspiraría a cantar”.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE