A lo largo de la historia surgieron incontables one-hit wonders, pero hoy queremos contarte sobre tres que sobrevivieron al paso del tiempo.

One-hit wonder es una expresión que se utiliza para mencionar a aquellos grupos o artistas en solitario que lograron el éxito con una canción, pero que nunca más lograron ese nivel con otras composiciones. A lo largo de la historia de la música han surgido incontables one-hit wonders, pero hoy queremos hacer memoria y contarte sobre tres de ellos que sobrevivieron al paso del tiempo (vía American Songwriter).
“Teenage Dirtbag” de Wheatus
A pesar de popularizarse en TikTok en 2024, la pista se lanzó como el sencillo debut de Wheatus en julio de 2000 y contó con un videoclip dirigido por Jeff Gordon basado en la película Loser, en la que aparece la canción.
.
“Video Killed The Radio Star” de The Buggles
Este track se inspiró en el cuento de J.G. Ballard, The Sound-Sweep, y fue escrito por Trevor Horn, Geoff Downes y Bruce Woolley para The Age of Plastic. “Video Killed The Radio Star” se convirtió en un gran éxito mundial y alcanzó el puesto número uno en varios países. Además, su videoclip fue el primero en ser mostrado en MTV en los EE. UU., cuando se emitió a las 12:01 a. m. del 1 de agosto de 1981.
.
.
“A Whiter Shade Of Pale” de Procol Harum
El primer y más famoso sencillo del grupo de rock progresivo, Procol Harum, formó parte del álbum con el mismo nombre y fue escrito en 1967. Keith Reid, uno de los responsables de la letra, comentó que la canción es “una especie de película, en realidad, que intenta evocar un estado de ánimo y contar una historia. Se trata de una relación. Hay personajes, una ubicación y un viaje. Se percibe el sonido, la sensación y el olor de la habitación. Pero ciertamente hay un viaje en marcha, no es una colección de líneas pegadas”.
.
.
“Flagpole Sitta” de Harvey Danger
El power pop vuelve a estar de moda con regularidad, pero el apogeo del género fue definitivamente a mediados y fines de los años 90. Uno de nuestros éxitos de power pop post-grunge favoritos que envejeció bastante bien es el éxito de 1998 «Flagpole Sitta» de Harvey Danger.
Esta canción tiene un elemento casi de los años 60, y eso la hace aún más atemporal. Incluso si no estabas presente cuando esta canción llegó al puesto n.° 38 en el Billboard Hot 100, probablemente al menos conozcas la frase «No estoy enfermo, pero no estoy bien».
.