La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Abrirán el primer museo integral de punk rock en Las Vegas

En él se podrán encontrar elementos notables y únicos como una camisa de Debbie Harry y los cascos de Devo.

El 13 de enero de 2023 tendrá lugar la inauguración del Museo de Punk Rock, ubicado en Las Vegas y con una extensión total de más de 1.100 metros cuadrados. Será el primero en su tipo encargado de documentar de forma exhaustiva todo lo que respecta al género en términos mundiales y, lo que resulta también muy importante, recibirá a bandas punk de distinta envergadura y no solo a las más conocidas. El germen de esto tuvo lugar hace un par de años, cuando Mike “Fat Mike” Burkett (líder de NOFX) tuvo la idea de fundar una tienda de punk rock que también exhibiera ítems raros que estuvo coleccionando a lo largo de los años.

Dentro de los elementos que se podrán observar en la colección del museo se incluyen algunos notables e icónicos, como puede ser la camisa “Vulture” de Debbie Harry (cantante de Blondie), los cascos de los Devo, la guitarra acústica que utilizaron en Rise Against para componer sus primeros temas y la motosierra verde elegida por los Sum 41 para iniciar los shows de la era Does This Look Infected?. En paralelo a la memorabilia en exposición, el museo también contará con obras interactivas, como por ejemplo una donde los participantes podrán tocar la guitarra eléctrica de su músico punk favorito.

La camisa de Debbie Harry

La camisa de Debbie Harry. Foto: Kristin Callahan.
Los cascos de Devo.
Los cascos de Devo. Foto: Lisa Johnson from Bryan Ray Turcotte’s collection.

“Si eres una banda punk, estás jodidamente adentro”, dijo Fat Mike acerca del criterio de aceptación (vía Spin). “Es así de simple”, sentenció. El impulso del vocalista de NOFX se completó con la fundación de un colectivo de unos 10 músicos profesionales del género que compartían las ideas acerca de cómo llevar adelante este ambicioso proyecto que llamaron como una suerte de “Iglesia del Punk Rock”, que tiene como objetivo principal documentar historias del género y analizar el impacto cultural que tuvo y tiene en estas cinco décadas de existencia.

Vinnie Fiorello, que supo ser baterista de Less Than Jake y es actual miembro del colectivo, explicó que “esta es una carta de amor al punk rock”. Y agregó: “Queremos mostrar esta pasión común entre tantas personas diferentes por esta forma de música”. Además de Fiorello, aparecen como inversionistas nombres reconocidos como el de Pat Smear y Tony Hawk. Las entradas para visitarlo ya están a la venta en su página oficial.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE