La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Alanis Morissette sobre su ausencia en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll: «No tengo la necesidad de pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres»

Luego de su ausencia en la gala y en el show, la cantante de «Thank You» publicó un comunicado en el que explicó sus razones.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame 2022. Algunas de las figuras musicales que ingresaron este año fueron Dolly Parton, Eminem, Pat Benatar & Neil Giraldo, Duran Duran, Eurythmics, Lionel Richie y Carly Simon. Como cada año, también hubo shows en vivo y uno de los estipulados incluía a Alanis Morissette y Olivia Rodrigo interpretando el clásico de Simon “You’re So Vain”, pero la canadiense decidió no aparecer en la ceremonia.

Luego de su ausencia en la gala y en el show, la cantante de «Thank You» publicó un comunicado en el que explicó sus razones: «Por suerte, estoy en un momento en mi vida en el que no tengo la necesidad de pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres«, expresó. Según Billboard, Morissette ya había ensayado junto a Rodrigo la canción pero al momento de asistir desistió, aparentemente por algunos problemas con la producción, aunque ella decidió no especificarlos.

Alanis Morissette

Alanis Morissette. Foto: Facebook de Alanis Morissette.

«He pasado décadas en una industria que está plagada de un sentimiento generalizado contra las mujeres y he tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desprecio, incumplimiento de contratos, insolidaridad, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera», expresó la cantante y guitarrista, dejando en claro su postura feminista, algo que desde los comienzos de su carrera ha esgrimido en sus canciones.

Y finalizó diciendo: «He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes con las campanas puestas«.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE