La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Alice Cooper regresa a su formación original y confirma nueva música en camino

Los miembros originales de la banda de rock originaria de Phoenix han estado colaborando en los últimos años

Desde 2011, los seguidores de la banda Alice Cooper han estado encantados con la participación de varios de sus miembros originales para entregas como Welcome 2 My Nightmare, Paranormal de 2017 y Detroit Stories del año pasado. Sin embargo, según su vocalista quien lleva el nombre de la banda, tanto él como el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith se han sentado a crear nuevo material, dando como resultado una docena de canciones que vienen en camino.

“Un proyecto real y total de Alice Cooper” es lo próximo que sigue para la agrupación, tal como lo han declarado durante una sesión de preguntas y respuestas para Ultimate Classic Rock en la Motor City Comic Con que tuvo lugar el pasado fin de semana en Detroit. “Estamos trabajando muy cerca ahora mismo. Escribimos como 12 canciones juntos [para futuros proyectos]”.

Aunque no se han desvelado muchos detalles como un tiempo estimado de cuándo llegará a las estanterías, o si tendremos algún adelanto a su posible próximo álbum, se sabe que el productor Bob Erin, quien estuvo detrás de la más reciente entrega de Cooper, Detroit Stories, también está involucrado en este trabajo. “Nunca sabemos cuándo va a salir ese material, si va a llegar al siguiente álbum o a un álbum después de éste; es como poner las canciones en un banco”, dijo Cooper. “Si tengo tiempo libre, recibo una llamada de Bob [Ezrin]: ‘Tengo una idea para algo’, y nos ponemos a escribir. Es un proceso continuo. Estas cosas cobran vida propia”

Y añadió: “Muchas veces surge una historia; empiezo a leer las letras y me doy cuenta de que es una historia. De vez en cuando me sorprendo a mí mismo, porque no me propuse que nada fuera una historia. Nunca dejamos de componer, y sólo intentamos escribir grandes canciones y luego ver qué encaja”.

La agrupación está, quizá, en el mejor momento para continuar trabajando juntos, comentando que dicha situación “ha sido algo natural” para los cuatro integrantes, luego de que el guitarrista Glen Buxton muriera en octubre de 1997 y la banda fuera concebida como separada a mediados de los 70. “Nuestra banda no se divorció; simplemente nos separamos. Pero siempre nos mantuvimos en contacto”, señaló Cooper. “No había mala sangre entre nosotros, ni entre nadie de la banda. Eran mis mejores amigos. Llamaba a Dennis, ‘Dennis, necesito que toques el bajo en esto’. ‘Vale, estaré allí’. ‘Neal, toca la batería en esto’, o quería escribir una canción con ellos. Siempre me gusta incluirlos, de una forma u otra”.

Durante estas últimas dos décadas, Alice Cooper han trabajado bastante en diferentes ocasiones, tomando en cuenta que Live From the Astroturf, que documenta el más famoso de esos reencuentros, se publicó recientemente de forma oficial. Por su parte, el frontman Cooper terminó recientemente una gira norteamericana, pero sus seguidores se preparan para verlo en el escenario junto a los Misfits en un concierto especial de Halloween el 29 de octubre en el Dos Equis Pavilion de Dallas.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE