La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Andrés Calamaro reedita Honestidad brutal con canciones inéditas

La obra maestra del músico argentino cumple 23 años de su lanzamiento y celebrará el acontecimiento con una colección bautizada Honestidad brutal extra brut

Andrés Calamaro pronto publicará la reedición de Honestidad Brutal, su obra maestra que a su vez hace parte de la mitología del rock en español. El extenso álbum doble de 1999 es quizás uno de los que más esfuerzo, sudor y lágrimas le han costado al músico argentino.

La colección Honestidad brutal extra brut incluirá el álbum editado y masterizado por Joe Blaney y Sterling Sound en Estados Unidos, así como su “versión original” con las primeras grabaciones hechas en mayo de 1998, presentada por primera vez durante el Record Store Day de 2021. El set también contará con tres CDs titulados In & Alt, los cuales contienen material inédito y tomas alternas. Los discos tienen un total de 45 canciones y algunas de ellas son colaboraciones con músicos como Fito Páez, Alejandro Sanz, Jaime Urritia, Hugh Mc Craken, Marc Ribot y Charley Drayton, entre otros.

Además del material musical, Extra brut contendrá un libro con fotografías de Jerónimo Álvarez y Javier Salas que no habían sido publicadas hasta ahora, las letras de todos los temas del LP de 1999, un texto editorial a cargo de Patricio Pron y las memorias de las sesiones de grabación a cargo del mismo Calamaro.

De In & Alt ya se conocen varios sencillos como el mix de ‘Una bomba’ por Joe Blaney, el inédito ‘Pero igual’ y el extra ‘Cafetín de Buenos Aires’. Sobre el primero, el argentino explicó en un comunicado: “Esta mezcla nos hace repreguntarnos (de nuevo) cómo es posible que este sonido no haya sido impreso en la versión de 1999; Javier toca la batería, el bajo es bastante monumental (dudo ahora quién lo toca), rueda con swing en las guitarras y las bases, aparece el piano y el clarinete, coros del averno; el guion sonoro de JB es formidable. Como entran los sonidos de órgano, clarinete y guitarras… inmejorable pero cierto”.

Honestidad brutal extra brut llegará el próximo 21 de octubre.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE