La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

ANIMA NERA

ROCK/PUNK

Dos CDs, un best hit, varios shows en vivo incluyendo la final regional de Sanremo rock, ahora la banda Vicentina Anima Nera no se detiene más. Con TERZO INCOMODO habían reintroducido el concepto de álbum conceptual mientras que en AMANTIDE se divertían barajando las cartas con sonidos delicados; siguen siendo una banda independiente pero hacen un guiño a varios sellos discográficos. Qué decir a estos Anima Nera han construido un sonido que mira al buen rock «made in Italy» con poesía metropolitana, sin ser trivial. Juegan con los textos y lo hacen bien, las palabras transmiten sensaciones en su sencillez. jugar con ritmos con solos agudos y el bajo que parece un tambor batiendo en definitiva, dispensar energía positiva.presente en todas las plataformas musicales (Spotify, Deezer, Apple, Amazon) y en todas las redes sociales muestran cómo Rock d’ autor está más vivo que nunca

Anima Nera nació oficialmente en 2013 y son Massimiliano De Angeli voz y guitarra, Stefano Speranza guitarra solista, Lorenzo Piva batería y coros, Fabio Lanaro bajo y coros.

Siempre se han propuesto hacer su propia música, porque les gustaba la idea de crear algo que viniera de dentro, algo que uniera sus experiencias. Siempre han tratado de crear un sonido variado, sin excesivo virtuosismo, la idea era poner a la banda primero y no al músico individual.

El sonido del conjunto se intentó combinar textos que venían del corazón, mezclando poesía y música, al estilo de los grandes compositores italianos.

El resultado es una mezcla de rock y composición italiana al más puro estilo Anima Nera.

Nuestras canciones nacen de una manera sencilla, Massimiliano De Angeli se encarga de la letra, mientras que para la parte musical sobre una idea, cada uno desarrolla lo que concierne a su propia parte de forma independiente tratando de «entrar» lo que la canción quiere representar

En 2017 nació la idea del álbum conceptual «TERZO INCOMODO».

Un viaje a través del sentimiento, que cuenta la historia de cómo nace el amor y cómo este puede terminar. Las canciones siguen un hilo muy delgado y el protagonista es el tercer inconveniente, que no es una persona sino que es el sentimiento que cambia y cambia con el tiempo.

El viaje comienza con «Sahara» que representa la soledad y termina con «viejos hábitos», o el regreso a la soledad. En el medio pasamos del enamoramiento de «Tú» al amor soñado del «misterio del rayo de luna». En «mi casa» quieres dar fuerza a tus orígenes, a tus certezas, pero todo esto no es suficiente para mantener el sentimiento en su lugar, porque «las Atenciones» vienen a estabilizar el alma, y las «Pequeñas Cosas» que confunden el corazón. Como todas las historias de amor estalla «Como una tormenta» la pasión que solo puede fluir en el amor físico de «Sin límites», La vuelta a la normalidad se cuenta en «Imágenes reflejadas» (con la que participamos en la música de Vicenzanet) donde el recuerdo de los hermosos momentos pasados fluye en la memoria.

Después de una actividad en vivo decente, creamos «AMANTIDE» en 2018 para seguir nuestro trabajo, logrando en dos años producir dos álbumes.

Este CD es una mirada a lo que está sucediendo dentro de nosotros. Aquí nació entonces la fuga de Lo que nos hace únicos», el deseo de aislarse del mundo para pensar en «volveré mañana».  «Quiero vivir bien» es una declaración de amor, «No puede ser amor» un grito de ira para traer de vuelta un amor que se ha ido, «Teresa» habla de soledad, «Alta tensión emocional» es una canción goliárdica de un diálogo entre dos novios, «Amor clandestino» habla de una traición, «Quién sabe quién eres ahora» es un himno al significado de la palabra amor, mientras que «Miel en el alma» es un diálogo con el alma,  con «Lieve» vuelves a contar una incomodidad interior debido a tu ego.» Dust butterflies» es una canción en sí misma. Habla de la muerte de judíos en los campos de concentración nazis.

Autoproducimos ambos CDs y nos encargamos de los gráficos.

En 2022 se lanzó el nuevo single «Musica», que canta sobre la feminidad y los placeres de la vida, un funky rock que precede al nuevo trabajo de estudio.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE