La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Avatar 2’: Spider, el hijo humano de Jake y Neytiri que provocará tensiones entre la pareja protagonista

‘El sentido del agua’, la secuela de la exitosa película de James Cameron, de nuevo con Sam Worthington y Zoe Saldaña; llega a los cines el 16 de diciembre.

La historia de Jake y Neytiri continúa más de 10 años después en Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar. El filme, de nuevo con James Cameron detrás de las cámaras, se ambienta una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega y, si ya has visto el primer tráiler, un personaje te habrá llamado bastante la atención.

Avatar: El sentido del agua
Avatar: El sentido del agua
Dirigida por James Cameron
Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis
Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022
 

En Pandora, la luna del planeta Polifemo perteneciente al sistema Alpha Centauri A, hay un humano. Nos referimos al joven que aparece con una máscara y que se abraza a Jake, personaje que vuelve a estar interpretado por Sam Worthington. Neytiri, por otro lado, también recupera a su actriz original: Zoe Saldaña.

El nombre de este joven humano que habita en Pandora es Miles Socorro, apodado Spider. Jack Champion es el encargado de meterse en su piel, y la historia de este personaje es uno de los pocos detalles que tenemos de la trama de Avatar 2.

Según cuenta Empire, Spider nació en la base militar de Pandora -la que se instaló en la primera entrega para extraer el mineral Unobtanium-, pero era demasiado pequeño como para volver a la Tierra. Ante la problemática, Jake decidió quedarse con él y, de esta forma, Spider ha sido criado en Pandora por el protagonista y Neytiri.

 

Spider será uno de los elementos de conflicto entre la pareja. Como explica el productor Jon Landau:

Jake se lo llevó, pero Neytiri siempre le ha visto como una de esas personas que destruyó su hogar y mató a su padre. Así que tienes todas estas dinámicas funcionando

La familia es uno de los temas clave en Avatar 2. Muestra de ello es la única frase que se escucha en el primer adelanto. En él, Jake dice: «Algo sí sé. Estemos donde estemos, esta familia es nuestra fortaleza». Y parece que Spider tendrá mucho que ver en eso. 

Además, la secuela profundizará en otros lugares de Pandora con el clan Metkayina, un grupo que habita en los arrecifes de coral. No está confirmado, pero parece que se trata de los personajes con piel de un tono verdoso que aparecen en el tráiler.

Sigourney Weaver, Oona Chaplin, Kate Winslet, Cliff Curtis y Stephen Lang completan el reparto principal de la película.

Avatar 2 no es la única secuela que llegará a los cines. Si todo va según lo planeado, Avatar 3 se estrena el 20 de diciembre de 2024Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE