La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Blur se reúne para su primer show después de ocho años

La banda hizo el esperado anuncio a través de las redes sociales. Conocé el lugar y la fecha de este gran concierto.

A fines de agosto los fans de Blur se desayunaron con la noticia -o mejor dicho, el rumor- de que la banda volvería a los escenarios en 2023. Ahora esa sospecha se ha vuelto realidad, pues el mismísimo grupo acaba de confirmar su vuelta a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, la banda liderada por Damon Albarn compartió un video que recopila diversas imágenes del grupo en concierto y el siguiente mensaje: «Blur. Wembley Stadium. 8 de julio del 2023. Tickets a la venta el viernes 18 de noviembre«. Así, queda confirmada la cita en semejante escenario londinense para el próximo año. Las entradas podrán conseguirse en este enlace.

En relación a esta decisión que sin dudas alegrará a los seguidores, Albarn declaró: “Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo«. Por su parte, Graham Coxon indicó: «Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis ‘Blur Brothers’ y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes».

Alex James, bajista del grupo, también hizo referencia a esta vuelta: «Siempre hay algo de especial cuando los cuatro nos metemos en una misma habitación. Es hermoso pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley”. Finalmente, el baterista Dave Rowntree declaró: «Después del caos vivido en los últimos años, es genial volver a juntarse para tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Esperamos verlos allí» .

Según reporta NME, la banda contará con invitados muy especiales, pues Slowthai, Self Esteem y Jockstrap formarán parte del masivo concierto, el primero que darán desde 2015, año en el que lanzaron su octavo disco de estudio The Magic Whip. Queda esperar para saber si este show será el único que darán o si más adelante anunciarán más fechas.

Con respecto a los proyectos de cada uno de los miembros de Blur, cabe destacar que Albarn y Gorillaz anunciaron su nuevo álbum de estudio, Cracker Island, el cual saldrá el 24 de febrero de 2023. Este disco incluirá el último single del grupo junto a Tame Impala y Bootie Brown, «New Gold».

Coxon estuvo ocupado componiendo el soundtrack de The End of the F***ing World y recientemente lanzó su nuevo proyecto musical llamado The Waeve junto a Rose Elinor Dougall. Finalmente, Rowntree estuvo trabajando también en las bandas sonoras de películas y series como el documental Bros: After The Screaming Stops, la serie de la BBC The Capture y el show de Netflix The One. Además, está pronto a lanzar su primer álbum solista Radio Song.

Loading video
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE