La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

U2: Bono quiere que el próximo disco suene como AC/DC

La banda pretende «un ruidoso, no comprometido e irrazonable álbum guitarrero».

U2 lleva una larga carrera sobre sus espaldas. Los irlandeses han logrado ser número uno en el mundo y erigirse como una de las bandas de estadio que más se mantuvo con el paso del tiempo. Así, con hits inolvidables y con un lugar ganado dentro del rock y el pop, ahora han decidido dejarse llevar por sus instintos y producir un disco que se aleja de lo esperado.

Bono, que se encuentra promocionando su libro Surrender: 40 Songs One Story, dio una entrevista a The New York Times en la que confesó que quisiera lanzar un disco basado en la estética de AC/DC. Este llegaría antes de Songs of Ascent, un álbum que U2 viene anticipando desde hace tiempo pero que ha estado en pausa porque antes quieren «un ruidoso, no comprometido e irrazonable álbum guitarrero» (vía NME).

AC/DC

AC/DC.

Luego de los «fracasos» de los singles de discos como Songs of Innocence y Songs of Experience, el cantante reflexionó sobre cómo la banda necesita un nuevo aire: «Todos cometemos errores. El virus del rock progresivo se cuela y necesitábamos una vacuna. La disciplina de nuestra forma de componer, lo que hacía a U2 -la melodía de primera línea, los pensamientos claros- había desaparecido».

Si bien U2 está emparentado con AC/DC en algunos aspectos, el tipo de rock que cada banda propone muestra sendas diferencias, y es por eso que el cantante está planeando un nuevo rumbo: «No sé quién va a hacer nuestro maldito disco de rock ‘n’ roll. Casi quieres un AC/DC, quieres a Mutt Lange. El enfoque. La disciplina. La disciplina de componer canciones. Eso es lo que queremos». De todos modos, Bono no reveló cuándo sería la fecha de lanzamiento de este misterioso disco ni si U2 ya se encuentra trabajando en él.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE