La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Caleidoscopio: Qué dice la crítica sobre la serie de Netflix que se puede ver en cualquier orden

Esta nueva apuesta de la plataforma le propone un visionado poco usual al espectador, ya que cada capítulo está identificado con un color y a cada suscriptor se le presentan en diferente orden.

Netflix arrancó el 2023 con el estreno de Caleidoscopio (Kaleidoscope), una producción de ocho episodios que puede ser vista en cualquier orden, salvo por el capítulo final. Protagonizada por Giancarlo Esposito –Breaking Bad-, Paz VegaTati GabrielleRufus Sewell, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay y Jai Courtney, esta nueva apuesta de la plataforma le propone un visionado poco usual al espectador, ya que cada capítulo está identificado con un color y a cada suscriptor se le presentan en diferente orden.

De acuerdo a la sinopsis, «la serie sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI». Estos ladrones expertos idean un atraco para robar 7000 millones de dólares, pero la traición, la codicia y otras amenazas pueden sabotear el plan.

A pesar de que la serie ha tenido una gran repercusión en la plataforma -actualmente está entre las más vistas por los usuarios-, lo cierto es que ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Mientras algunos comentarios destacan la manera en que está planteado el visionado y cómo encajan todas las piezas del rompecabezas, otros consideran que no hay una razón que justifique ese orden aleatorio para seguir la historia, la cual deja mucho que desear.

Ava Mercer (Paz Vega), Leo Pap (Giancarlo Esposito), Bob Goodwin (Jai Courtney), Stan Loomis (Peter Mark Kendall) en Caleidoscopio.

Ava Mercer (Paz Vega), Leo Pap (Giancarlo Esposito), Bob Goodwin (Jai Courtney), Stan Loomis (Peter Mark Kendall) en Caleidoscopio. Foto: Netflix.

«A pesar de que a veces no encajen todas las piezas, es entretenida (…) Se trata de un enfoque que requiere múltiples saltos de fe en momentos clave, y Caleidoscopio hace un trabajo decente ganándose muchos de ellos» escribieron en IndieWire de manera positiva. En la misma línea aparece Telegraph: «Elegante, llena de suspense e inteligentemente ejecutada, Caleidoscopio va ganando puntos a medida que avanza hacia su clímax con un ingenioso formato que realza su aire de misterio e intriga«.

Entre las devoluciones menos optimistas destaca la de The Hollywood Reporter, donde consideraron que la serie «sólo demuestra que es posible plantear la narración como un rompecabezas, pero no que haya ninguna razón en particular para hacerlo«. Ya en The Verge reseñaron que «como historia no lineal, es un éxito, pero como novela policíaca divertida, Caleidoscopio deja mucho que desear». Por su parte, en Collider fueron tajantes: «Una idea interesante que funciona mucho mejor en teoría que en la práctica (…) Las inquietantes revelaciones no están lo suficientemente bien concebidas como para dar los frutos que podrían y deberían haber dado«.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE