La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Cómo fue que AC/DC reclutó a Brian Johnson para liderar la banda

Durante una aparición en el programa radial The Howard Stern Show, Johnson habló sobre el momento en que fue convocado para realizar una audición para el puesto de vocalista.

La muerte de Bon Scott el 19 de febrero de 1980 dejó a los entonces miembros de AC/DC duramente golpeados, incluso al borde de abandonar su carrera. Afortunadamente para todos los melómanos, especialmente para los amantes del hard rock, el conjunto australiano siguió haciendo lo suyo y en el camino se cruzaron con el gran Brian Johnson.

Previo a ocupar el lugar de Scott, el inglés formó parte de la banda Geordie y, aunque era fanático de AC/DC, no pensó estar en carrera para asumir la posición de liderar a los hermanos Malcolm y Angus Young y compañía.

Tal y como recuerda Far Out Magazine, durante una aparición en el programa radial The Howard Stern ShowJohnson habló sobre el momento en que fue convocado para realizar una audición para el puesto.Brian Johnson.

Brian Johnson. Foto: YouTube de AC/DC.

“Recibí una llamada telefónica en mi oficina, y esta mujer dijo: ‘¿Hablo con Brian Johnson?’, y yo dije: ‘¿Quién es?’. Ella me respondió: ‘No puedo decirlo, pero tienes que venir a cantar a Londres’”, recordó Brian mientras imitaba el acento alemán de la interlocutora.

Acto seguido, el vocalista preguntó para qué grupo era la audición, pero extrañamente la mujer se negó a brindarle esa información, a lo que Johnson contestó que no podía viajar a la capital inglesa sin antes conocer la respuesta a su consulta. Finalmente, la señora le dijo que las iniciales de la banda eran AC/DC y reveló el secreto.

Por supuesto, Brian accedió a la petición, aunque sentía que no había chances de que lo fueran a elegir para ocupar el lugar de Scott. Sin embargo, para su sorpresa, él era a quien el conjunto estaba buscando y el resto es historia

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE