La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Criminal Party

Rock/Punk

Criminal Party es una histórica banda italiana de garage, fundada en 1986 por Fabio Vinciguerra, guitarrista y compositor. Fue en los años ochenta uno de los primeros grupos nacionales que tocaba garage-punk con letras en italiano y voz femenina. Al principio la actividad de la banda era discontinua, de hecho después de varios conciertos locales y una participación en un programa de radio regional de la Rai sobre los grupos emergentes más interesantes de la época, la banda se disolvió en 1988. Algunos temas de este período han sido insertados como bonus tracks en el primer CD lanzado en 1999. 

La banda fue reformada por Fabio Vinciguerra en la segunda mitad de los 90 y finalmente en 1999 se editó el primer CD homónimo que contiene canciones que mezclan el sonido garage-punk de los inicios con influencias psicodélicas en un contexto rockero. Este CD fue muy aclamado y la presentación del CD se agotó. Pero desafortunadamente, después de la participación en diferentes festivales, al final de una gira TIM presentada por Red Ronnie y Vanessa Incontrada, la banda se separó nuevamente en 2001. 

Reformada en 2012, la nueva banda, junto con otros miembros, produjo un nuevo EP solo digital, que salió en 2014. 

Este nuevo lanzamiento, titulado «Votate me», fue producido por el recién nacido sello Downbeat & Pink house y distribuido por Believedigital. 

Los 5 temas que contiene van desde las influencias garage-punk de «Governo di ladri» hasta el pop psicodélico de «Votate me» (composición inédita que data de 1993, previamente grabada solo como demo). En su interior también se incluye la versión de «Ognuno è libero» que Luigi Tenco grabó en 1966. 

A finales de 2016, con la entrada de dos nuevos vocalistas, salió otro nuevo CD, también físico: «La revolution bourgeoise». Contiene 16 temas más una nueva versión de «1986», previamente grabada como demo en los años 80 (la versión original se insertó como bonus track en el primer CD). El sonido de este CD tiene un sonido punk, más que el anterior editado, especialmente el californiano de finales de los 70, «coloreado» por influencias garage/psicodélicas. Ha sido reseñado por algunas de las principales revistas musicales internacionales y ha disfrutado de varios pasajes radiofónicos 

Lisjac: voz 

Vicky Jam: voz 

Fabio Vinciguerra: Guitarras 

Francesco Amato: Teclados, coros 

Mimmo Garofalo: Bajo 

Eduardo Palladino: Batería 

Gracias a Tony Lo Biondo en la batería en «Rebel world» y «We hate you» y Francesco Albanese en el bajo en «Politics in love». 

Este nuevo CD de la histórica banda italiana, conocida en el paisaje sonoro del garage-punk, Criminal Party, quiere representar un punto de quiebre en la sociedad de la 21ª Certure. 

Está claro que las personas fuertes y poderosas, en todo el mundo, trabajan como titiriteros. 

A diferencia del pasado, donde especialmente la clase trabajadora paga las facturas, ahora está claro que vivimos en una burguesía débil y pobre, que no puede tener el papel esencial en la sociedad moderna; papel desempeñado desde el comienzo de la Edad Moderna, justo después de la Revolución Francesa. Por esta razón, el título del CD es «La Revolución Burguesa». 

Intentamos representar la rabia, el dolor y la frustración, y también una sensación de impotencia que provocaba una desintegración social y económica siempre representada por la burguesía. 

También dedicamos un tema «Wasted Life» a todos los hombres de negocios que, llenos de problemas económicos, decidieron acabar con ella. 

Solo esperamos que una vez más, el «falso silencio» gane contra la corrupción llena de poder hambriento y deseo de destruir la visión de futuro de la generación. 

En este CD encontraréis, en los bonus tracks, una nueva versión de la canción «1986», grabada en la versión demo de los 80 como bonus track, en el primer CD omonimous editado en el 1999. 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE