La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

DALTON

Pop – Rock/Punk

.

DALTON es un power trío parisino que dicen tocar postpunk (pero también podríamos hablar de «pop raro»). Están influenciados por bandas de punk y new wave de finales de los 70 y principios de los 80 (Television, Wire, Jonathan Richman and The Modern Lovers, B’52s, Gang of Four). Y también de cantantes franceses como Daniel Darc, Nino Ferrer, Jacques Dutronc o Les Olivensteins. Ofrecen una mezcla de guitarras afiladas y letras francesas con un absurdo y humor poético. El cantante y guitarrista, Patrick Williams, despliega su estilo hablado-cantado con elegancia (recuerden Serge Gainsbourg ?) en los ritmos nerviosos y precisos de JB Kiwiboy (bajo, sintetizador) y Constant Popot (batería, máquinas).

Su último álbum, «Soleil Orange», fue lanzado en mayo 2023 en el sello LVP Records. Fue bien recibido por los medios de comunicación franceses. Algunas de sus canciones han sido tocadas radio. Fetichista de los pequeños detalles («Pull sans manches»), sociólogo de las bellas perdedoras («Estación Total», «Abandonne»), obsesionado por los viajes por carretera y el Audi A3 («160», «Des Eblouissements»), Patrick Williams tiene un cariño por letras inquietantes y extrañas, donde la catástrofe es nunca lejana, pero cantada con un lirismo seco. Ruptura estereotipos, DALTON vierte en nuestros oídos una libertad juvenil de tono para este nuevo trío, pero cuyas raíces se remontan a mucho tiempo atrás.

La primera versión de esta banda, bajo el nombre de Les Daltons, se remonta a los años 80. En ese momento, esos Los fans sobreexcitados de la Velvet Underground cantaron Inglés. Pero la banda se disolvió rápidamente, a pesar de su éxito en el metro parisino. Y fue solo en 2010 en que Williams reformó el grupo (ahora está el único miembro restante). Esa es otra sorpresa con DALTON : que una banda con una historia tan larga pudiera reinventarse totalmente y producir un sonido moderno y nuevo. Laurent Clay

.

Cours de Poterie

4to sencillo del álbum «Soleil Orange», el video de este tiene la particularidad de haber sido dirigido por un fan del grupo que realmente se enamoró de esta canción… Este track resume el sonido de Dalton: agudo y maravilloso, con una letra engañosamente simple y una ironía contagiosa… Después de una exitosa actuación en los Transmusicales de Rennes, la banda ha pasado a otra dimensión… Esperamos que disfrutes acompañándolos… Gracias.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE