La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Danny Boyle quiere dirigir una secuela de 28 días después 

Según explicó Boyle, el guion estaría a cargo de Alex Garland y se llamaría 28 meses después.

28 días después -también conocida como Exterminio– es una de las películas más queridas dentro del género de zombies. El film de Danny Boyle fue estrenado originalmente en el año 2002 y estuvo protagonizado por Cillian Murphy. Ahora, veinte años después y para sorpresa de muchos, el director confesó que se encuentra «bastante tentado» de dirigir una secuela de la película.

La declaración tuvo lugar en una entrevista que el cineasta y Murphy tuvieron con el medio NME en el marco del 20º aniversario del estreno de la película. Según explicó Boyle, el guion estaría a cargo de Alex Garland y se llamaría 28 meses después. «Se siente como un muy buen momento en realidad. La verdad, nunca lo había pensado hasta que me lo dijiste recién, y me acordé de este guion que vuelve a estar ambientado en Inglaterra. En fin, ya veremos… ¿quién sabe?«.

La película original ya tuvo una continuación llamada 28 semanas después en el 2007, que contó con un elenco completamente renovado y bajo la dirección de Juan Carlos Fresnadillo. Según trascendió, el guion de Garland para 28 meses después lleva un par de años terminado y Boyle cree que ahora podría ser un buen momento para retomarlo.28 días después (2002)

28 días después (2002)

«Es posible que vuelva a ser el centro de atención, porque una de las cosas que está ocurriendo en el negocio en este momento es que tiene que ser una gran razón para que vayas al cine, porque cada vez hay menos razones», dijo. «A las empresas que distribuyen películas y a las cadenas de cines les cuesta proyectarlas, les cuesta llevar a la gente al cine a no ser que se trate de algo como Top Gun: Maverick o una de Marvel. Pero una tercera parte haría que la gente vaya, si logramos que sea medianamente decente«.

Por su parte, el actor estrella de Peaky Blinders añadió que está interesado en volver al papel, pero que cree que el ser veinte años mayor puede significar un problema. «Cada vez que me encuentro con Danny o Alex siempre lo menciono. Se la enseñé a mis hijos hace poco [a la película], en un Halloween de hace cuatro o cinco años, y les encantó. Realmente se mantiene en pie, lo que es increíble para una película que tiene 20 años. Así que sí, me encanta la idea y me resulta muy atractiva».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE