La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

David Bowie: Publican dos versiones de «Shadow Man»

Estos tracks fueron publicados en el marco del lanzamiento de la edición especial Toy (Toy Box), a través de ISO Records y Parlophone Records.

Los fans de David Bowie tienen material inédito para escuchar, puesacaban de salir a la luz dos curiosas versiones de «Shadow Man». Una de esas pistas esel «Unplugged & Somewhat Slightly Electric Mix» que el aclamado artista grabó en el 2000. En su sitio web oficial, el tema es definido como «una mezcla simplificada de una regrabación» de esa composición.

Al referirse a dicho trabajo, el productor Mark Plati recordó (vía NME):

«Mientras nos encontrábamos grabando las pistas básicas, Earl Slick sugirió que él y yo sobregrabáramos guitarras acústicas en todos los temas. Dijo que aquel era el truco de Keith Richards: a veces estas guitarras serían una parte destacada de la pista, y otras veces serían más subliminales. Más adelante, mientras mezclaba, David escuchó una de las canciones dividida en solo voces y guitarras acústicas; esto le dio la idea de que deberíamos hacer algunas mezclas reducidas como esa y que quizá algún día podrían ser útiles».

Por el contrario, la otra versión inédita de «Shadow Man» es un demo de estudio grabado a fines de 1970. Vale recordar que esa canción formó parte de Toy, el famoso «disco perdido» del músico inglés conformado por versiones regrabadas de algunas de las primeras composiciones del Duque Blanco.

Es justamente en el marco del lanzamiento de la caja de edición especial Toy (Toy: Box) que ISO Records y Parlophone Records han decidido publicar estos tracks. En esta nota podés disfrutar de ambas versiones de la canción.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE