La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

De Kiss a Jimi Hendrix: 4 canciones inspiradas en groupies

A lo largo de la historia de la música hubo millones de groupies, pero algunas alcanzaron cierta fama y pasaron a ser la inspiración de sus artistas y conjuntos preferidos, quienes terminaron escribiendo canciones utilizándolas como musas.

El término “groupie” surgió durante la década de los 60 para hacer referencia a las fanáticas de un músico o banda que los seguían a todos lados con la intención de concretar un encuentro sexual.

A lo largo de la historia de la música hubo millones de groupies, pero algunas alcanzaron cierta fama y pasaron a ser la inspiración de sus artistas y conjuntos preferidos, quienes terminaron escribiendo canciones utilizándolas como musas. En esta oportunidad te invitamos a repasar 4 canciones inspiradas en groupies.

«Plaster Caster» de Kiss

Cynthia Albritton fue una seguidora de Kiss que tenía como apodo «Plaster Caster». Este fue el motivo por el que la banda neoyorquina terminó escribiendo el track «Plaster Caster», algo que el propio Gene Simmons, autor de la pista, reconoció.

«Little Red Corvette» de Prince

Bebe Buell, cantante, ex modelo y madre de Liv Tyler, afirmó en sus memorias de 2001, Rebel Heart: An American Rock ‘n’ Roll Journey que cree ser la inspiración de Prince para «Little Red Corvette”. Además, aseguró que Elvis Costello también hizo «Human Hands» con ella en mente.

«Send My Love to Linda» de Jimi Hendrix

Linda Keith fue la inspiración de Jimi Hendrix para “Send My Love to Linda”, canción en la que canta «envíale mi amor a Linda. Ella encendió un fuego en el interior, hizo que el sol brillara en mis ojos, Dios, déjame abrazarla una vez más antes de que muera».

«Whole Lotta Rosie» de AC/DC

El autor Jessie Fink -quien escribió dos libros sobre la historia de AC/DC-, afirmó que Rose-Maree Garcia, una fanática de la banda que había tenido una relación con Bon Scott, era la persona a la que este le dedicó «Whole Lotta Rosie». Cuando la información salió a la luz, el periodista Dean Goodman descubrió el certificado de defunción de la mujer, quien falleció a los 22 años.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE