La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Eddie Vedder  recuerda a Joe Strummer con su versión de ‘Long Shadow’

Este cover del tema perteneciente al disco Streetcore llega en el marco de la celebración por el cumpleaños 70 del fallecido músico.

Este 21 de agosto Joe Strummer cumpliría 70 años. El cantante de The Clash falleció en 2002 de manera repentina y ahora, como forma de homenajearlo, su amigo Eddie Vedder ha lanzado un cover de “Long Shadow”, canción que pertenece al disco póstumo Streetcore -de Joe Strummer & The Mescaleros- y que él versionó con un particular estilo.

Esta versión llega en el marco de un lanzamiento especial por los 70 años del músico, el box set titulado Joe Strummer 002: The Mescaleros Years, que recorre los años post The Clash del cantante y compositor. Sobre esta etapa musical de su amigo y colega, Vedder expresó: “Creo que lo que Joe hizo con Mescaleros y esos discos, esas canciones y esas letras, era un sonido muy comunal. Creo que cuando tienes un sonido comunal, el oyente siente que puede ser parte de esa comunidad”.

El cover a cargo del cantante de Pearl Jam también fue lanzado con un videoclip que fue dirigido por Lance Bangs, en el que se puede ver al músico acompañado por su guitarra acústica frente a una fogata, evocando el espíritu melancólico y con rasgos country de esta versión unplugged.

La edición especial para fanáticos sobre la etapa de Strummer junto a Mescaleros incluirá “Fantastic”, una canción que nunca había sido escuchada hasta el momento, y se lanzará el 16 de septiembre vía Dark Horse Records.

El box set está integrado por 4 CD, un libro de 72 páginas y 7 LPs acompañados de un libro de 32 páginas, embalaje de edición especial y una impresión artística exclusiva de 12×12. Así, este lanzamiento incluirá ediciones remasterizadas de los tres discos de estudios de Mescaleros, más 15 canciones inéditas que se presentan como rarezas.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE